taxi cara

El Gobierno Vasco ha recibido un informe sobre el asesinato en 1982 del taxista Paulo Garaialde a manos de la Triple A en la localidad guipuzcoana de Alegia y gestionará esta documentación.

Iñaki Garaialde Salsamendi, hijo de Paulo Garaialde Jauregizabal, y Elixabete Garmendia, periodista y coordinadora del documento, han entregado la documentación a la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal.

En ella se recogen aspectos de la vida y muerte de este taxista con motivo del 40 aniversario de este crimen cometido por la Triple A, una organización terrorista de extrema derecha que actuó entre 1977 y 1982 en Euskadi y el País Vasco francés, durante la Transición.

El Gobierno Vasco ha explicado en un comunicado que la Dirección de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad gestionará a partir de ahora esta documentación que da a conocer el caso en la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación.

Paulo Garaialde desapareció poco antes de la medianoche del 1 de enero de 1982 en Alegia y su cadáver fue hallado con dos tipos de escopeta hechos a quemarropa la mañana del 2 de enero en Berastegi, en la senda del antiguo ferrocarril de Plazaola. EFE



Dejar respuesta