Rechazan la propuesta de la patronal de las panaderías alavesas

0
entreseccion_noticia

El sindicato CCOO ha rechazado la propuesta de convenio colectivo planteada por la patronal de las panaderías alavesas, ha advertido que «en lugar de acercar posturas aleja del acuerdo» a las partes sentadas a negociar y ha anunciado movilizaciones tras el verano.


En un comunicado, CCOO ha explicado que se ha reunido la mesa negociadora del convenio provincial de industria y comercio de panaderías de Álava, ya que la vigencia del anterior terminó en diciembre de 2017, lo que supone que los trabajadores llevan más de un año con sus condiciones laborales congeladas.

La central ha denunciado que la patronal ha propuesto incrementos salariales «escasos», del 0 % para 2018, de un 1,5% para el año 2019 y de 1,25% para 2020 y 2021, subidas que están «lejos de la media pactada en los convenios sectoriales de la provincia». El resto de planteamientos son «insuficientes» en aspectos como la conciliación de la vida laboral y familiar.

Por todo ello, ha rechazado «enérgicamente» la propuesta, ha insistido en que pretende «seguir empobreciendo las condiciones económicas y sociales» del sector y ha anunciado que va a iniciar una campaña informativa de la situación de la negociación del convenio en las empresas más importantes del sector, con el objetivo de llamar a los trabajadores a la movilización después del verano para poder negociar un convenio del sector «digno». EFE

Compartir

Dejar respuesta