Foto eh bildu

EFE).- La candidata de EH Bildu por Álava Miren Larrion ha defendido hoy que «sería un ejemplo» que los tres primeros partidos tras las elecciones vascas de ayer -el PNV, la formación abertzale y Podemos-, que suman 57 de los 75 parlamentarios, fueran «capaces de construir y de trabajar por una propuesta de país».

En declaraciones en Radio Euskadi, Larrion ha felicitado al PNV «por sus excelentes resultados» y ha adelantado que le va a trasmitir su objetivo de «llevar adelante un acuerdo de país», sumando además a Podemos a esa propuesta.

«Aspiro a que el PNV mire más allá de sus siglas y apueste por un acuerdo de país, en lugar de mirar solo a sus propios intereses», ha opinado.

A su juicio, las tres formaciones pueden «encontrar muchos puntos de encuentro en la recuperación económica, en avances hacia lo económico y social, en autogobierno y en pacificación».

Larrion ha afirmado que habrá que esperar «a ver si el PNV asume esa responsabilidad de país» y ha manifestado que «sería deseable esa madurez política» en el partido de Andoni Ortuzar.


Compartir

Dejar respuesta