invert vitoria

El freestyler vasco, Endika Gutierrez “Invert” ha recorrido durante la mañana de hoy, algunos lugares emblemáticos del territorio alavés, como aperitivo del USN World Summer Cup que tendrá lugar el próximo 10 de julio en el Iradier Arena, y del que el rapero es
embajador.

La jornada, arrancó ayer. Recorrió, a ritmo de rap improvisado, algunos de los
espacios más significativos de la ciudad, como el centro histórico, el Anillo Verde y el skatepark de Zabalgana.

Así, este domingo ha hecho lo propio por el Territorio Histórico. En primer lugar, la jornada
comenzaba en el Salto del Nervión. Allí, se ha arrancado a improvisar sobre Álava, sus paisajes, naturaleza y Parques Naturales.

Posteriormente, se ha trasladado con sus rimas al Valle Salado de Añana, donde obviamente no podían faltar referencias a nuestro “oro blanco”, su milenaria extracción y cuidado, así como el “impagable” recurso turístico alavés.

La visita ha concluido al medio día en el municipio riojanoalavés de Laguardia donde, además de profundizar en la gastronomía local, las rimas no han parado, destacando, como no podía ser de otra manera, el vino, la enogastronomía y la propia Rioja Alavesa.

“Estamos seguros -ha declarado “Invert”- que el USN World Summer Cup va a ser un éxito, no sólo por el evento en si mismo y la excelente instalación del Iradier Arena en la que vamos a realizarlo, sino por el lugar elegido para hacerlo. Álava y su capital Vitoria-Gasteiz, sus gentes, unido a su gastronomía y naturaleza, nos auguran que así vaya a ser. Desde luego, son unos grandes anfitriones y anfitrionas” ha señalado.

“Invert” regresará al territorio para participar en el USN World Summer Cup el próximo 10 de julio en el Iradier Arena.

Sábado: El rapero «Invert» se convierte en embajador turístico de Vitoria y Álava

El rapero Endika Gutierrez, «Invert», va a colaborar en la promoción de los destinos turísticos de Vitoria y Álava en el marco de la celebración el próximo julio en la capital alavesa de un duelo de raperos que contará en la clasificación de la competición internacional Unity Stars Nation World Summer Cup.

La Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria han dado a conocer esta colaboración durante un desayuno informativo que ha tenido lugar este sábado para presentar el citado duelo de raperos que se celebrará en el Iradier Arena el 10 de julio.

Este duelo congregará a raperos habituales en las batallas de gallos venidos de Argentina, México, Colombia, Chile y Perú, además de España, y la cita terminará con una exhibición de «Invert», rapero vasco conocido por colaborar con los centros escolares en la lucha contra el bullying.

La diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, ha destacado la importancia de reactivar la vida cultural en el territorio y de programar espectáculos dirigidos a la gente joven como este evento, algo en lo que ha coincidido la teniente alcalde de Vitoria, Maider Etxebarria.


Compartir

Dejar respuesta