Euskadi:Se niegan a retirar mascarillas a menores de 12 años

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este lunes que la mascarilla deje de ser obligatoria al aire libre a partir del próximo jueves.

Excepto en eventos multitudinarios en los que se esté de pie o no se pueda mantener 1,5 metros de distancia de seguridad cuando se esté sentado. 

Algo que se anunció la semana pasada y se confirma hoy: Se acabó la mascarilla en la calle

Ha sido durante la Comisión Interterritorial de Sanidad, donde las comunidades está conformes con la decisión. Euskadi se ha abstenido en esta decisión.

A PESAR…

A pesar de esta votación de Euskadi, la norma también entra aquí en vigor, ta l y como reconocía el propio lehendakari hace unos días.

Urkullu admitía que el uso de las mascarillas es competencia del Gobierno

El lehendakari, Iñigo Urkullu, recordó el viernes que la obligatoriedad o no del uso en exteriores de las mascarillas como medida contra la covid es una competencia del Gobierno.

Urkullu se refirió al anuncio de que el próximo jueves dejará de ser obligatorio el uso de las mascarillas en exteriores.

El lehendakari, que llegó a reclamar la vuelta de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores cuando solo se exigía en interiores.

En este sentido explicó antes de la reunión que sería conveniente analizar la situación epidemiológica de este mismo lunes, así como las previsiones de las próximas semanas para adoptar decisiones en torno a las medidas de contención de la pandemia.

Urkullu ha añadido que junto con lo que ocurra en torno al uso de las mascarillas el consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) que se celebrará antes del 13 de febrero, fecha en la que expiran las actuales restricciones para controlar la pandemia en la comunidad autónoma, estudiará la evolución de la misma.

«Esperamos y confiamos en que se siga confirmando la evolución positiva de todos los indicadores, tanto aquí como en el resto del Estado español», diji el viernes sobre esta cuestión.



4 Comentarios

  1. Quien nace imbécil, morirá imbécil. Aunque no lo vais a entender, os lo dejo para que preguntéis a alguien de confianza y que os lo explique con dibujitos. Vivir en sociedad, implica aceptar las medidas y cumplir las normas que pone la mayoría, y se llama solidaridad. Con mayor motivo en una sociedad democrática, y se llama honestidad. Quien no acepta las normas de la mayoría, y además se regodea de ello e intenta que otros hagan lo mismo, no solo es un insolidario, sino un indeseable y un estorbo en cualquier sociedad. El ser humano tiene dos mentalidades: mentalidad progresiva que ayuda a avanzar y progresar, y mentalidad retrógrada que daña el mundo. ¿No os gusta vivir según las normas de la mayoría (que vosotros podéis ayudar a cambiar con vuestros votos),? pues tenéis un montón de cuevas en el monte donde vivir a vuestro total gusto, como lo hacían los trogloditas, y con la seguridad de que nosotros no vamos a incordiaros.

Dejar respuesta