La proliferación de bicicletas en la estación de bus de Vitoria es una realidad. Los aparcabicis están a tope, de manera que los vehículos de dos ruedas se colocan en cualquier sitio.
Las fotografías demuestran que los bancos son sitios privilegiados para aparcar en el exterior de la estación.
Si te quieres sentar ya es otra canción, porque debes compartir espacio con las bicis. Lo de apoyarte es ficción.
Fotos:
[…] trata de un lugar habitual donde los ciclistas ocupan zonas distintas al aparcabicis. Fundamentalmente en los […]
En las escaleras que han reparado alrededor del monumento de la Virgen Blanca (22.000 euros) tampoco se puede sentar. Están ya hechos una mierda de los zapatos de los que los utilizan (delante de los morros de los municipales) para subir al pedestal a comer pipas, beber y dejarlo asqueroso.
Los peatones tenemos derecho a transitar por las aceras y zonas peatonales sin riesgo a que, incívicos ciclistas y patinadores nos atropellen, con peligro para la infancia, ancianos y personas de movilidad reducida, al circular por zonas exclusivas para peatones. Queremos las ¡Aceras para Peatones !
Mirad un cúmulo de infracciones:
* A toda velocidad ciclistas, con sus bicis, circulando por la acera en contra dirección usándola como atajo e infringiendo al menos varias normas;
1) circulan por la acera.
2) Velocidad excesiva.
3) Transitan a menos de 1.5 metros de las fachadas ¿Sí atropellan a un peatón, qué pasa?
* Otro circula en su bici por zona peatonal infringiendo las normas y sorteando a los peatones.
* El usuario del patín eléctrico circula por la acera velozmente, lo menos a 20 Kms. / hora, y ¿si sale una persona de un portal o un comercio?
* Mientras tanto otro trasgresor circula por la acera, con los auriculares puestos ¡Tachín, Tachan! escucha vete a saber qué, y esquivando viandantes.
* ¿Y el atrevido ciclista que circula, osada y velozmente, por una calle peatonal llena de personas?, así como los que cruzan los pasos de peatones subidos en sus bicicletas,
* El ciclista que emula una «contra reloj» por la peatonal plaza de la Virgen, esquivando peatones y que casi choca con otro ciclista.
* La que gira 90º velozmente por una esquina de cualquier cruce con el peligro para los peatones.
* ¿Y qué me dicen de la que tira de su mascota perruna mientas ella circula en su bici?
* Nada que comparar con el que; ¡Dígame! responde al teléfono otro ciclista circulando por la acera.
* Los ciclistas que en grupo se meten por una calle en contra y que no se detienen cuando se tropiezan con un coche.
* Y el colmo de la desvergüenza son las parejas de ciclistas que circulan por el carril bus o tranvia en sentido contrario, delante de las narices de las autoridades municipales, o
* Circulando con una bici NO homologada; Sin frenos, sin luces y sin …, y ¡No pasa nada!