Hospital de Txagorritxu

Los problemas para aparcar en el entorno del HUA continúan tras la eliminación de 300 aparcamientos por las obras en marcha.

El Gobierno Urtaran tiene desde noviembre del 2016 el encargo de habilitar una parcela cercana para dar soluciones de aparcamiento a los usuarios del hospital pero las obras aún ni siquiera han empezado. Mientras, el conflicto es diario en el acceso, sobre todo por las mañanas, a Consultas Externas.

Hace unos días nos enterábamos de un nuevo retraso en el inicio de obras, motivado esta vez según el Gobierno por el mal tiempo. “La respuesta del mal tiempo nos dejó perplejos, han pasado todas las estaciones del año desde que tenían este encargo”, ha advertido hoy el concejal del PP en Vitoria Alfredo Iturricha al Gobierno de Urtaran.

Los populares han denunciado en el Ayuntamiento que “ya son demasiados meses sin alternativas para aparcar”.

El Gobierno sin embargo tampoco ha dado hoy ninguna alternativa, lamentan desde el PP, y “se escuda” en la tramitación administrativa para intentar tapar su “mala gestión”.

“Pónganse de una vez las pilas” ha pedido Iturricha al concejal responsable del equipo de Gobierno, al que ha dicho también que debería “pedir disculpas” por las molestias generadas a los usuarios del hospital en Vitoria.


Compartir

5 Comentarios

  1. Es una vergüenza, hace poco llegué media hora tarde a la consulta con el especialista en el edificio de consultas externas, estuve 50 minutos intentando aparcar (de reloj).
    Y ¿qué pasa con lo pacientes de urgencias? ¿Tienen que ir de 3 en 3, para que el enfermo pueda entrar acompañado y el conductor se pase el día buscando aparcamiento? O mejor, que vaya en tranvía y se desmaye por el camino.
    Urtaran, soluciones ya, por favor. Que no te pase a ti que tengas que ir a urgencias o a consultas externas y te quedes con las ganas. Ah, no, que tú te coges un taxi…

  2. a 10 minutos andando esta el parking gratuito de la estacion. A 1 minute las paradas de autobus y tranvia. Donde esta el problema? en que somos muy comodos

    • A 1 minuto de consultas externas del HUA??, se nota que no tiene que ir con una persona de 80 años o alguien lesionado. Que poca empatía, pero bueno ya le llegará y verá en que se convierte su minuto, andando mientras llueve, todo llegará…

    • Claro, y después a trabajar en patinete, que es más cómodo y barato, ¿verdad? Y 10 minutos el parking de la estación no se lo cree ni usted, perdone que le diga. 10 minutos hay a la parada el tranvía de txagorritxu.
      Si que es cierto que hay un montón de parkings alrededor del HUA y txagorritxu, pero a las 9 de la mañana de un día de lluvia (o sea, casi todos) es imposible aparcar ahí.
      Yo estaría dispuesta a pagar con tal de no acabar desesperada o no perder la cita por no conseguir aparcar.

  3. Hay veces que hay que ir con gente mayor con la que resulta complicado coger autobús y tranvía, sobre todo si hay que realizar transbordos para llegar. Y la economía no está como para andar cogiendo taxis. A mi padre le multaron por dejar el coche mal aparcado cuando además las hojas otoñales tapaban la raya del suelo. Debería haber mas permisividad a la hora de aparcar en zonas poco aptas (siempre que no se genere peligro o demasiado contratiempo, obviamente), dadas las circunstancias, hasta que se habiliten aparcamientos.

Dejar respuesta