niños se desvelan en vitoria por la luz luces

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha propuesto incrementar el presupuesto destinado a las Ayudas de Emergencia Social (AES) ante el incremento del precio de la luz para ayudar a las familias que sufren dificultades para afrontar sus gastos básicos.

González ha hecho esta petición en el pleno de control celebrado este miércoles en las Juntas Generales de Álava al ser preguntado por el PP sobre la postura de la Diputación frente al incremento «alarmante» de los costes eléctricos.

El diputado general de Álava ha reclamado aumentar los 38 millones de euros que se destinan a las AES y flexibilizar sus requisitos e forma que «tengan en cuenta el incremento del precio de la energía eléctrica».

González ha señalado que el modelo de ayudas de Euskadi, mediante la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y las AES, «dispone de instrumentos» para ayudar a las familias con mayor necesidad.

En ámbito foral, ha recordado las subvenciones de apoyo para autónomos y pymes que la Diputación ha puesto en marcha para ayudarles a afrontar la pandemia, aunque ha reconocido que «igual no son suficientes dada la crisis que han pasado».

Ha calificado de «extremadamente grave» el aumento del precio de la luz y ha pedido reflexionar sobre la política energética europea que importa la mayor parte de su energía y queda en manos del precio que fijan otros países.

Por ello, ha apostado por «abordar ya, sin moratorias ni esperas», el incremento de la producción de energías renovables.

El presidente del PP en Álava, Iñaki Oyarzabal, le ha cuestionado que no haya elaborado un estudio para conocer el perjuicio que está causando el incremento del precio de la luz en los autónomos, pymes y familias alavesas, y le ha pedido «aumentar las prestaciones» para los colectivos más vulnerables.


Compartir

6 Comentarios

  1. Lo suyo sería ayudar a las empresas para que sigan generando empleo, sigo yo. Xk en cuanto nos dicen lo de colectivos desfavorecidos…. Ya sé a lo que me suena

  2. La mejor ayuda es buscarles un puesto de trabajo.
    Y la mejor solución al precio de la luz es tener centrales nucleares (como nuestros vecinos franceces).

Dejar respuesta