Querían ocultar en Vitoria otro caso de agua turbia

Hace unos días avisábamos que en una zona de Vitoria, el agua del grifo salía amarilla. El Ayuntamiento trasladó tranquilidad: ¿Bebiste agua amarilla del grifo en Vitoria? Ahora, hay otro caso de agua turbia, en Salburua. Esta vez la institución ha trasladado misterio.¿Las obras?

TRATAN DE OCULTAR

Hoy hay una nueva denuncia ciudadana al respecto. Denuncia, cuyos detalles, el Consistorio trató inicialmente de ocultar, y luego lo admitió. Lo cual añade más preocupación Y misterio.

LA HISTORIA

Una vitoriana se dirigió al Ayuntamiento -a través del Buzón- para avisar que en Salburua notaba que esta semana salía turbia el agua de grifo. El Consistorio no quiso dar inicialmente una explicación en público y avisó que hablaría en privado con la denunciante: «Se habla directamente con la ciudadana».

La comunidad de vecinos hizo inmediatamente una revisión con la empresa de calefacción y agua caliente, que concluyó que «no es un problema de la comunidad».

Los vecinos «estamos sin poder beber agua del grifo», aseguraban.

CRITICAS AL AYUNTAMIENTO POR OCULTAR

La decisión de no explicarse, acarreó críticas ciudadanas contra el Ayuntamiento de Vitoria: «jajajajajajaja sois increíbles, o no contestáis o contestáis cosas sin sentido. Qué pena de gestión y dejadez».

Así que para evitar que la cosa fuera a más, el Plaza de España decidieron dar la cara exponiendo en público parte de la conversación secreta:

«Comunica por vía telefónica a la ciudadana que se ha procedido al purgado de la zona para eliminar dicha turbidez«.

¿Las obras?

Eso sí, no ha explicado lo ocurrido y los motivos de estos capítulos de suciedad en el agua de grifo.


4 Comentarios

  1. Amvisa ….. Sociedad pública que durante muchos años ha llevado una gestión casi ejemplar…. ¿Quién, en general, porque en particular (puede que haya gente que se pueda quejar), ha tenido problemas con Amvisa y el agua?¿Quién considera que se cobra mucho por este servicio?. Para mí funciona relativamente bien. Pero últimamente desde hace unos años empieza a haber cosas raras. ¿Quién la dirige, gente de Vitoria-Gasteiz o de fuera?, ¿Querrán privatizarla?, ¿Están gastando millonadas en obras que igual no son necesarias?…….
    Algo ha cambiado y creo que no para mejor.

Dejar respuesta