yoga

La práctica de yoga se suma a las “Quedadas Deportivas” organizadas por el Servicio Municipal de Deporte en junio. El domingo 16 habrá una convocatoria dedicada al running a las 10:00 horas en el parque de El Prado, mientras que la cita del día 23, a la misma hora y en el mismo punto de encuentro, se dedicará al yoga.

Ambas actividades tendrán una duración aproximada de 2 horas. En caso de que la situación meteorológica sea adversa, la actividad de yoga se trasladará a una instalación municipal cubierta.

“Tras el éxito de las quedas deportivas que venimos organizando desde noviembre, en junio sumamos la modalidad de yoga, manteniendo así, el compromiso de convocar mensualmente dos quedadas, una dedicada a la iniciación del running y otra a alguna modalidad que permita a la ciudadanía conocer e iniciarse en otra actividad deportiva”, ha recordado la concejala de Deporte, Ana López de Uralde.

En junio, el yoga será la nueva modalidad deportiva. Su práctica, a través de diferentes posturas, conecta la respiración, el cuerpo y la mente; mejorando la coordinación, la concentración y reduciendo el estrés.

Ambas citas deportivas están dirigidas a personas que no han practicado nunca estas modalidades o con un nivel básico. En todo momento habrá supervisión de personal especializado y el desarrollo de la actividad será tanto en castellano como en euskera.

No será necesaria inscripción previa y el único requisito para participar es haber cumplido los 16 años.

Para la actividad de yoga, se recomienda a las personas asistentes que lleven una toalla o esterilla.

El proyecto “Quedadas Deportivas” ha sido puesto en marcha esta legislatura y desde noviembre de 2023 se han desarrollado modalidades deportivas como el running, el taichí, el senderismo, la marcha nórdica, entrenamiento funcional y en junio se suma la práctica de yoga. El origen de esta iniciativa parte de que todas las personas, independientemente de su condición física, puedan conocer y practicar diferentes modalidades deportivas y, al mismo tiempo, ampliar sus relaciones sociales realizando deporte al aire libre.



Dejar respuesta