ducha

Llevamos un día… Primero descubrimos en exclusiva que algunos impuestos del Ayuntamiento que iban a trasladarse a septiembre, serán antes de lo prometido. Después que había 3 personas en un bar, luego que siguen las operaciones de venta de drogas en la calle… Y ahora, en otras exclusiva, que cortan el gas; algo prohibido en el estado de alarma.

Durante la tarde de ayer «nos han cortado el suministro de gas en dos bloques de viviendas» del barrio vitoriano de Mariturri. A un total 76 viviendas. En pleno confinamiento.

(ACTUALIZACIÓN: POR LA NOCHE RETOMARON EL SERVICIO TRAS LAS DENUNCIAS PUBLICAS).

La denuncia la hace un ciudadano a Norte Exprés a última hora de la mañana, respaldada por documentación. También hemos podido hablar con la administración que confirma la situación y estamos a la espera de que nos cuenten cuando se restablece el servicio.

La propia gestora de fincas ha explicado a los vecinos que la comercializadora de gas, con sede en La Rioja, «informa de un error en la tramitación del contrato de renovación de gas y por tanto han cortado el suministro de gas».

Una actuación que se produce en estado de alarma y que está prohibida por decreto durante la curantena.

El Real Decreto Ley establecía que, «excepcionalmente», mientras esté en vigor el estado de alarma, no podrá suspenderse el suministro de estos servicios energéticos (electricidad, gas natural, derivados del petróleo) y de agua, considerados básicos, a los consumidores «en su vivienda habitual», aunque exista esa posibilidad en los contratos de suministro.

Publicamente y tras el Consejo de Ministros, Pablo Iglesias, aseguró textualmente que las comercializadoras «no podrán suspender el servicio a ningún ciudadano».

Los vecinos opinan

Los vecinos aseguran que «desde la comunidad de vecinos no hemos incumplido ningún pago, y tampoco hay una situación que haya obligado al corte por motivos de seguridad».

Se sienten «gravemente perjudicados, en un momento en el cual no tenemos acceso a la calefacción, ni al agua caliente.

Como agravante, no hay alternativas para la higiene personal, ante la imposibilidad de ir a otro sitio (casas de familiares, centros cívicos, etc…) a darse una simple ducha«.

La comercializadora de gas, en su escrito, dice textualmente, con fecha de hoy jueves:

«Estimados vecinos debido a un error en la tramitación del contrato de renovación de gas de esta comunidad, el día de ayer se procedió al corte de suministro.

Estamos trabajando para que se restablezca dicho suministro a la mayor brevedad posible en el día de hoy.

Sentimos enormemente los problemas que hayamos podido causarles y más en la situación que nos encontramos debido al COVID 19″.

 


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta