Lío con «1 punto» para matricular niños en colegios de Álava ¿Fraude?

0
punto profesorado Colegios concertados y niños
entreseccion_noticia

Elkarrekin Podemos ha acusado hoy al Departamento de Educación de «permitir el fraude» en el proceso de matriculación que se abre hoy en las escuelas vascas por aceptar que los consejos escolares de los centros otorguen el punto que les corresponde a las familias que los hayan elegido como primera opción.

Para el curso próximo Educación ha introducido como novedad la elección de doce centros, en lugar de tres como en procesos anteriores, que además se baremarán todos a la vez con un procedimiento informático, de manera que todas las familias tendrán adjudicada una plaza desde el principio.

En un comunicado, el parlamentario de Elkarrekin Podemos Iñigo Martínez ha denunciado que la decisión de la Delegación de Educación de Álava de permitir que los consejos escolares de los colegios den el punto que les corresponde en este proceso a las peticiones que les eligen como primera opción supone un «fraude» porque invalida la pretensión de «igualdad de oportunidades» del nuevo proceso.

ETL – Junio 2019

La coalición de izquierdas ha asegurado que Educación ha tomado esta decisión a propuesta de los centros concertados de la ciudad y ha criticado que es «incomprensible» que el Gobierno Vasco permita que «la empresa privada de la enseñanza establezca los criterios que deben llevarse a cabo en la matriculación».

Por ello, Elkarrekin Podemos va a instar en el Parlamento Vasco a la revisión de los criterios de baremación para que favorezcan la diversidad y eviten la segregación escolar y va a pedir la comparecencia de la delegada de Educación de Álava, Blanca Guerrero, para que explique por qué se ha aceptado la propuesta de los centros concertados . EFE

Compartir

Dejar respuesta