9.000 pulseras para identificar hijos en actos lúdicos

El Gobierno Vasco ha iniciado la entrega 9.000 pulseras identificativas a las 26 agrupaciones/asociaciones de Protección Civil de Euskadi a fin de que se repartan en grandes concentraciones, actos lúdicos y festivos con gran concurrencia de población infantil.

De este modo, el Gobierno vasco continúa con la campaña de distribución de diverso material de emergencias iniciada en el 2020 y que el año pasado supuso la entrega de 410 chalecos identificativos y 12 carpas de despliegue rápido. El pasado mes de enero fueron entregados, igualmente, 50 cascos de seguridad para situaciones de emergencias y 8.000 pulseras identificativas.

Las pulseras identificativas para niñas y niños incorporan el logotipo de 112 SOS DEIAK y son especialmente útiles en concentraciones multitudinarias y grandes eventos.

Las organizaciones del voluntariado son una pieza indispensable del Sistema Vasco de Atención de Emergencias ya que vehiculan la participación de la ciudadanía en las tareas de protección civil. Su colaboración desinteresada, su grado de compromiso y su alta cualificación contribuyen a que nuestra comunidad disfrute de un mayor nivel de seguridad.

En la actualidad, el voluntariado vasco perteneciente a asociaciones y agrupaciones locales de los tres territorios supera las 400 personas.



1 Comentario

Dejar respuesta