Temporal de nieve: Normalidad en las carreteras alavesas

3
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

Actualización 13 horas: En este momento ya no hay ninguna carretera cerrada o con cadenas en Álava.

Actualización 7.45 horas del miércoles: A esta hora de la mañana se encuentran cerrados los puertos de Opakua, Herrera y Bernedo.

Y se solicita máxima precaución en varios puntos de las carreteras alavesas. En concreto, los puertos de Kruzeta, Zaldiaran y Azaceta, y en la A-1 en ambas direcciones.

Black Friday El Boulevard

Actualización 22.25 horas martes: Herrera acaban de cerrarlo también (además de Opakua y Herrera), con lo que ya son tres los puertos que no permiten el paso a vehículos en las carreteras alavesas.

La A-1 también con dificultades ahora mismo.

Actualización 22 horas: En estos momentos Opakua y Azazeta se encuentran cerrados al tráfico rodado. Además, Herrera requiere cadenas.

Y hay otros cuatro puntos en los que se pide máxima precaución: Puerto Vitoria, Bernedo Kruzeta y Zaldiaran.

En Vitoria caen los primeros copos.

 

Actualización. 18.30 horas martes: El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado desde hoy y hasta el próximo jueves ocho avisos amarillos por fuertes lluvias, nieve en el interior y olas de hasta cuatro metros de altura.

El primer aviso ha comenzado este mediodía por precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa donde se podrían acumular más de 60 litros por metro cuadrado en 24 horas.

A partir de las nueve de la noche se activará otro aviso amarillo por nieve en el interior de la comunidad, ya que la cota bajará de los 1.000 a los 800 metros a últimas horas del día, aunque no se espera que se acumule nieve por debajo de los 1.000 metros.

El tercer aviso amarillo de hoy es por riesgo para la navegación en las dos primeras millas, también a partir de las nueve de la noche, ya que las olas podrían llegar a los cuatro metros.

El aviso amarillo por nieve estará en vigor hasta las nueve de la mañana, ya que la cota se situará en torno a los 800 metros pero a lo largo del día subirá a los 1.000, altitud en la que se podrían acumular entre 1 y 5 centímetros.

(Fotos lunes en Zaldiaran) Información Martes 8 horas: Los puertos de Azazeta, Herrera y Opakua exigen precaución, según informa la Diputación alavesa.

Previsión del tiempo para hoy: (EFE).- Los cielos en el País Vasco se presentan hoy cubiertos con chubascos, que podrían ir acompañados de tormentas, la cota de nieve bajará hasta los 800 o 1.000 metros, las temperaturas no cambiarán y los vientos soplarán del sur, más intensos en el litoral, aunque amainarán al noroeste y norte en todas las zonas.

Según ha informado la delegación territorial de Aemet, para mañana se esperan cielos cubiertos con chubascos generalizados, que serán persistentes y localmente fuertes en Gipuzkoa, cota de nieve en ascenso hasta los 1.100 metros, temperaturas sin cambios y vientos del oeste y noroeste, que amainarán a fuertes en la costa.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 8 grados en San Sebastián y Bilbao, y de 3 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 12 grados en la capital guipuzcoana y la vizcaína, y de 11 en la alavesa.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de fuerte marejada, que disminuirá de madrugada a marejadilla o marejada y al final a marejadilla, con mar de fondo del oeste o noroeste y olas de 1 a 2 metros.

Los vientos en la mar soplarán del oeste, fuerza 4 a 6, y amainarán de madrugada al suroeste, fuerza 4, y posteriormente a fuerza 3, mientras que la visibilidad será temporalmente regular por aguaceros, ocasionalmente con tormentas. EFE

Información lunes 17 horas: Hace unos minutos (a eso de las 17 horas del lunes) el puerto Zaldiaran se encontraba como muestran las fotos.

Con hielo, nieve y sin visos de que aparezca una máquina quitanieves.  Así nos lo denuncian los usuarios de esta tarde. Que no esperan una actuación en las carreteras. No se fían de la diligencia institucional.

La información oficial dice a las 17. 45 horas que hay problemas por hielo y nieve en Azazeta, Opakua, Herrera y Zaldiaran.

Aunque unos minutos antes la Diputación decía que Zaldiaran estaba abierto con normalidad. ¡En fin! ¡Las fotos dicen lo contrario!

0E874A9C-63C3-46C3-9801-2B3359506AC6

Previsión del tiempo para lunes:

EFE).- Los cielos en el País Vasco se presentan el lunes cubiertos con lluvias, que podrían ser localmente fuertes, las temperaturas descenderán y los vientos soplarán del oeste, localmente fuertes en el litoral, ha informado la delegación territorial de Aemet.

Para mañana martes se esperan cielos cubiertos con lluvias débiles y chubascos que remitirán al final del día, cota de nieve por encima de mil metros, temperaturas máximas en descenso, y vientos del oeste en el litoral y flojos del sur en el resto, que rolarán al noroeste en toda la comunidad.

Las temperaturas mínimas registradas en la madrugada del lunes eran de 7 grados en San Sebastián y Bilbao, y de 3 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 14 grados en la capital guipuzcoana, 16 en la vizcaína y 11 en la alavesa.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de rizada o marejadilla, que aumentará a marejada a partir del mediodía con mar de fondo del oeste o noroeste y olas de uno a dos metros.

Los vientos en la mar soplarán variables, fuerza 1 a 3, y arreciarán al oeste o noroeste, fuerza 4 o 5, a partir del mediodía

Master
Master
Compartir

3 Comentarios

  1. Urtaran se te ha olvidado mandar unos panfletos de como actuar ante la nevada en el zaldiaran…es de imaginar que tu ya estés de viajecito turístico de esos que te gustan y el marrón se lo pases esta vez a nosequien. También puede que no haya dinero para enviar los quitanieves porque te lo has gastado en los panfletos (campaña publicitaria de quienyose)

    • Tengo serias dudas de que sea competencia de Urtaran mandar quitanieves al puerto de Zaldiaran, aunque su vertiente alavesa pertenezca al ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Pero no desaproveches tu oportunidad para soltar la puyita…

Dejar respuesta