PSOE: Mercedes Benz no corre riesgo de perder un puesto de trabajo

0
Boulevard Mayo 19
entreseccion_noticia

EFE).- La portavoz del Gobierno y candidata socialista al Congreso por Álava, Isabel Celaá, ha afirmado en nombre del Ejecutivo de Pedro Sánchez que la planta de Mercedes Benz de Vitoria «no tiene ningún riesgo de perder ningún puesto de trabajo por la política del diésel».


Celaá ha participado este jueves en un acto electoral de su partido en la capital alavesa, en el que se ha referido a las palabras del vicesecretario de organización del PP y también candidato al Congreso, Javier Maroto, que hizo un llamamiento a los alaveses a «sublevarse» contra el impuesto al diésel propuesto por Pedro Sánchez porque, dijo, «está poniendo en peligro» el empleo de 20.000 familias en esta provincia.

Esta idea la está transmitiendo también el candidato popular en llamadas telefónicas a ciudadanos, una práctica de la que irónicamente ha hablado Celaá como «oleada de timos telefónicos» en la que «los timadores actúan con dos noticias: una diciendo que se van a perder puestos de trabajo por el diésel y que las ayudas sociales a los pobres se dan de manera ineficiente».

«El Gobierno de España dice que ni un solo trabajador saldrá de la planta de la Mercedes por mor del diésel -ha subrayado- porque la política medioambiental e industrial de España es aquella que lleva Europa», ha recalcado.

La también ministra de Educación y Formación Profesional ha recordado que cerca del 90 % de la producción de Mercedes en Vitoria se exporta y, por lo tanto, «la empresa automovilística vasca y Mercedes saben mejor que nadie que tienen que estar acomodadas a las políticas medioambientales e industriales europeas» y no necesitan que ningún gobierno «les diga qué política industrial han de llevar a cabo».

Ha preguntado al PP qué hizo durante los siete años de su Gobierno «si existe este riesgo» de despidos, «que no existe», si hizo alguna propuesta desde 2016 tras desatarse el conocido como «dieselgate». «Ninguna», ha sentenciado.

Celaá ha subrayado que «ni el diésel está prohibido ni hay ningún impuesto sobre el diésel» en España y que, por lo tanto, «Mercedes no tiene ningún riesgo de perder ningún puesto de trabajo» por la política relacionada con este combustible, «el resto son ‘fake news'».

«El 28 de abril nos jugamos un modelo de país; o un país construido sobre las mentiras o sobre la verdad» ha afirmado Celaá quien ha resaltado que los alaveses no quieren «que el PP les represente en el Congreso de los Diputados ni en el Senado», un partido que «toda su política se teje sobre mentiras» porque «elaboran relatos falsos sobre los que construyen políticas que para nada se acomodan a los problemas verdaderos» de los ciudadanos. EFE

Compartir

Dejar respuesta