El candidato del PSOE por Álava al Congreso de los Diputados, Javier Lasarte, ha asegurado hoy que estamos ante «unas elecciones muy importantes. Yo diría que decisivas para dar respuesta al anhelo y deseo de una gran mayoría de alaveses, vascos y españoles por cambiar el rumbo de las políticas de los cuatro años del PP y de la prórroga de 6 meses que le otorgó Pablo Iglesias, y mandar a Rajoy y al PP a la oposición».

 

«Y lo último que hemos conocido de las filtraciones sobre las actuaciones del Ministro del Interior en funciones para perseguir ideas políticas con la manipulación de la información fiscal, es para pedirle que dimita o le cesen, y para una vez más insistir en que el PP necesita pasar a la oposición. Hay que echar al PP».

 

Lasarte ha indicado que «en las elecciones del 20 de diciembre en Álava y en Euskadi ganó Podemos, los que prometen el cielo, y seis meses después siguen Rajoy y el PP. Y siguen porque Pablo Iglesias prefirió dejar gobernar a la derecha a apoyar a un presidente socialista. Lo volverá a hacer a partir del 26 de junio si tiene que elegir».

«Pido a los alaveses que pongan pie en pared a la ambición de Pablo Iglesias y que voten cambio, el cambio de verdad y a mejor, el cambio para transformar y modernizar este País que representa el Partido Socialista. Pido a los alaveses que queremos cambio que no voten a quienes prefieren que siga Rajoy a que tengamos un presidente de izquierdas, de cambio progresista y reformista, como Pedro Sánchez».

El candidato socialista ha recordado la presencia de Iglesias en Vitoria: «El otro día vino Pablo Iglesias a Vitoria. No había estado antes en campaña en Euskadi, ni para imponer a sus cabezas de lista, ni cuando dimitió toda la comisión ejecutiva de Podemos Euskadi antes de las elecciones del pasado 20 de diciembre. No le hacía falta.

Vino a Vitoria y se sacó una foto con la ikurriña, como si fuera un souvenir y habló de Euskal Herria y del llamado derecho a decidir, el derecho de autodeterminación, el derecho a fragmentar, a dividir, a romper. Los vascos ya vivimos lo que suponen estos procesos con el Plan Ibarretxe y la fractura social y familiar que producen. Por fortuna, hoy esto no está encima de la mesa en Euskadi, aunque lo pueden volver a sacar cara a las próximas autonómicas, pero Pablo Iglesias tiene vocación de depredador: se ha comido a Izquierda Unida y quiere hacer lo mismo con Bildu en Euskadi, y hace su discurso. También se quiere merendar al Partido Socialista, pero va a ser que no».

«Yo desconozco el ideario de verdad de Unidos Podemos. No sé si su modelo es el griego o el peronista o el comunista. No sé si mantienen como línea roja para apoyar un gobierno socialista el referéndum en Cataluña o no, porque según quién hable de esa amalgama de partidos dice una cosa o la contraria. No sé si para ellos hay que trabajar por Euskadi o aspiran a configurar la Euskal Herria de la izquierda abertzale. No sé. Y la gente tampoco lo sabe. Por eso, porque no sabemos qué piensan de verdad, no son de fiar, y mucha gente sensata lo sabe y por eso, generan mucho recelo y miedo», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí