La cabeza de lista por Álava, Aroa Jilete, para las elecciones del 21 de abril ha dejado claro que “los Socialistas Vascos queremos cambiar las cosas para mejorar la vida de la ciudadanía y hemos demostrado que somos capaces de hacerlo en todas las áreas”. En este sentido se ha referido a la Vivienda y ha recordado que “hemos impulsado y reconocido el derecho subjetivo a la vivienda, somos la única Comunidad junto a Navarra en hacerlo, y queremos convertirla en el quinto pilar del Estado de Bienestar”.

 

La candidata alavesa ha hecho estas declaraciones en un acto político celebrado en Nanclares de la Oca, junto al alcalde Michel Montes y el candidato Adrián Fernández. Jilete ha puesto en valor el trabajo realizado por el departamento que dirige Iñaki Arriola y  ha destacado las iniciativas puestas en marcha para favorecer la emancipación de los jóvenes como las ayudas de 300 euros para acceder a una vivienda de alquiler, que han hecho posible que más de 2.000 jóvenes alaveses puedan emanciparse. “Y si los socialistas lo hemos puesto en marcha estas políticas, también vamos a mejorarlas vamos a aumentar hasta el 50% de la vivienda pública protegida reservada a jóvenes”, ha recordado.

 

Jilete también se ha referido a los cuestiones de movilidad, especialmente fuera de las capitales, y ha mostrado la intención del PSE-EE de fomentar el desarrollo de un nuevo servicio de Cercanías entre Altsasu-Miranda “que potencie y complemente los servicios de transporte interurbano”, una iniciativa en la que ya está implicado el Departamento de Transportes. Los socialistas “estamos trabajando” en la conexión con el servicio de cercanías de los municipios alaveses y “reiteramos nuestro compromiso de establecer la gratuidad en los billetes para jóvenes menores de 26 años, las personas paradas y las beneficiarias del bono social”, ha afirmado.

 

Por otra parte, se ha referido a la gestión del departamento de Comercio y Turismo, con más de 116 millones en Fondos Europeos que han repercutido directamente en los municipios para la trasformación e impulso del turismo sostenible, del comercio local y de los mercados.

 

La candidata ha terminado su intervención pidiendo el voto para el Partido Socialista “porque ya estamos viendo lo que está ocurriendo en otras comunidades autónomas donde gobierna la derecha y donde está derogando derechos y libertades conquistados por los socialistas. Ya sabemos lo que puede pasar si dejamos en manos de los soberanistas y los independentistas las instituciones. Ni unos ni otros piensan en las necesidades reales de la ciudadanía”, ha concluido.

 

Por su parte, el alcalde de Iruña de Oca se ha referido a la gran contribución de los socialistas que dirigen los diferentes departamentos del Gobierno Vasco en la mejora de la calidad de vida en municipios como Iruña de Oca. “El departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha logrado que nuestro jardín botánico hoy sea un referente en Álava. Gracias a Javier Hurtado como consejero y a Aroa como directora de ese departamento, el jardín botánico tendrá un millón de euros en su apuesta por el medioambiente y la sostenibilidad”, ha afirmado. Ha agradecido también el trabajo realizado en Lanbide por “nuestra vicelehendakari Idoia Mendia, apostando con decisión por la contratación de nuestros jóvenes”.

 

Por su parte, Adrián Fernández ha asegurado que el principal motivo por el que está en política es la lucha contra las desigualdades sociales, algo claro para los socialistas que, sin embargo, es “dudoso” cuándo esta pregunta va dirigida al PNV y EH Bildu. “Unos nos venden que dudan entre priorizar la construcción nacional o las políticas sociales, pero a la hora de la verdad siempre anteponen lo primero. Y los otros ni siquiera dudan. Nos quieren vender que las elecciones son cosa de dos, que no hay una Euskadi posible fuera del nacionalismo. ¿Dónde quedamos las miles de personas que nos sentimos tan vascos como españoles?”, ha expresado.



2 Comentarios

  1. Que descaro salir ahora a la arena política y decir lo que se dice, una chavala de 21 años y haciendo utilizando la misma hipocresia que sus padres y abuelos políticos.
    Sra Jilete, o suben los sueldos (sin que suban los pisos) o bajan los pisos (sin que bajen los sueldos). Ese es el objetivo.
    Ustedes dicen “hemos impulsado y reconocido el derecho subjetivo a la vivienda», que significa eso más presión para la demanda de pisos = subida en los pisos.
    Ustedes dicen «ayudas de 300 euros para acceder a una vivienda de alquiler, para los jovenes», que significa eso, con dinero público de todos, algunos tienen más pasta para pagar un alquiler, pero como el nº de viviendas es el mismo, el casero pues sube el alquiler, y se queda esos 300 euros en su bolsillo. Perfecto para los de siempre los que quieren forrarse con la propiedad de las viviendas.

  2. El eslogan de la PSOE no puede ser más acertado: «vota al que decide». Lo que no sabía es que Junqueras, puigdemon y rufián se presentaban aquí

Dejar respuesta