PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL TRANVÍA EN VITORIA

La mesa técnica interinstitucional que estudia desde hace casi dos años la ampliación del tranvía en Vitoria (constituida por técnicos del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz), plantea el posible desarrollo del tranvía por el Este y el Sur de la ciudad, como solución “inmediata” y que requiere una “inversión limitada”, según han informado esta mañana técnicos municipales implicados en  el proyecto, acompañados del alcalde Javier Maroto.

Esta solución pasaría porque el tranvía siga por la calle Florida, desde Angulema, para llegar a una primera nueva parada en la confluencia entre Florida y Los Herrán. “Un punto desde que el existiría una buena conexión con varias líneas de Tuvisa”, ha especificado el director del CEA, Juan Carlos Escudero. A partir de ahí, el tranvía se bifurcaría en un doble ramal.

Por un lado, la bifurcación hacia el Sur, con la parada de Florida-Los Herrán más dos nuevas paradas, en el Puente de las Trianas y Comandante Izarduy. Este trazado, daría servicio a los barrios de Adurza y San Cristóbal, polígono de Oritiasolo, campus universitario, Centro Cívico Hegoalde y Hospital Universitario de Álava.

El otro ramal se bifurcaría hacia el Este desde la primera parada de Florida-Los Herrán, a la que se sumarían otras cuatro paradas: Jacinto Benavente, Centro Cívico de Salburúa y dos más en Boulevar de Salburua. Ese trazado daría servicio a la zona sur de Santa Lucía y Boulevar de Salburua, una zona muy poblada. Estaría por ver el punto de finalización. “Se trata de un borrador”, ha insistido el director del CEA.

“Esta es una solución lógica y razonable, pero no definitiva. El tranvía puede ser mucho más completo en el desarrollo de la ciudad”, ha valorado Javier Maroto, durante la presentación de dicho borrador.

Ampliación a Zabalgana

Precisamente, el primer edil ha puesto en valor la importancia de usar “el eje ferroviario para dar solución a Zabalgana y Júndiz”.

Esta es otra de las líneas en las que trabaja la mesa técnica interinstitucional para ampliar el tranvía en Vitoria, así como sobre la posibilidad de conversión de la línea actual, periférica.


Compartir

3 Comentarios

  1. maroto ya dijo hace 4 años que el metro ligero iria a salburua, que no nos vuelva a vender la moto. moaroto no cumple. es momento de un cambio en esta ciudad.

  2. maroto no solo cumple con la ciudad ,sino tambien con salburua ,o es que acaso en centro civico en construccion no es cumplir con un barrio con el valor economico del mismo. en cuestion del tranvia no solo esta el ayto ,sino otras instituciones que tambien deben decir algo y depende mucho de la financiacion presupuestaria,espero lo mejor para esa parte de la ciudad,pero que no es la unica que quisiera tener una linea de tranvia y una buena combinacion de tuvisa,yo desde luego por constestar andrea ,creo que maroto debe seguir por haber cumplido muchos de sus compromisos y sino que repase la ejecucion de obras en toda la ciudad

  3. ….-ring, ring,,,,,,KAIXO….soy gogka y tengo un mosqueo increible,,,,os falta tiempo para llegar a un acuerdo con Maroto…yo todo el dia con la matraca….primero personas y empresas….luego empleo publico y de calidad (como el mio….je,je) y vais vosotros y llegais a un acuerdo con el alcalde para la amplización…eso no se me hace a mí y menos en campaña electoral.
    -Vale chaval¿Y qué hacemos entonces? ¿No trabajamos por tu ciudad?.
    ….-Mira chica, me da igual lo quie hagas, ¿Le digo a amatxu que te llame?
    -Bueno, no te cojas berrintxe, jugaremos al mus mientras tanto y haremos una campaña de publi. para desmentir el acuerdo.
    …-Brrrrrr, este Maroto siempre me deja en evidencia y fuera de juego.
    -uffff!!! Una ya no está para memeces de estas.

Dejar respuesta