Casco Viejo de Vitoria-gasteiz

Norte Exprés denunció la situación hace unos días. Hoy llega la primera propuesta mientras el Ayuntamiento se lo piensa.

EH Bildu reclama soluciones en el Casco Viejo para hacer frente a la situación generada hace pocos meses. En aquel momento, el gobierno municipal eliminó el tráfico de vehículos a motor de la zona alta de Almendra y cambió el sentido de circulación en algunas calles, pero estas medidas no han conseguido eliminar el tráfico parásito y ha generado que ese tráfico que fluía por allí, haya sido absorbido por las calles paralelas.

«Esta acción del gobierno ha supuesto que se aumente el tráfico en las calles colindantes y, a su vez, que haya crecido la inseguridad entre viandantes. El Casco Viejo necesita una solución integral y desde EH Bildu nos sumamos a la petición de seguridad del vecindario y reclamamos la peatonalización de sus calles», ha señalado la concejala de EH Bildu Amancay Villalba.

EH Bildu, asimismo, se ha hecho eco de las quejas vecinales, muchas de ellas recogidas en el Buzón Ciudadano, que aseguran que ha crecido la inseguridad. Son muchos los vehículos que circulan por las calles del Casco Viejo, que son, principalmente,
peatonales y que no están adaptadas para un uso mixto de vehículos y peatones. Es
más, a día de hoy los vehículos circulan por delante de portales y entradas a comercios y servicios públicos.

Las respuestas del gobierno llegan tarde y mal, y no aportan soluciones al problema
generado. Hacen falta soluciones reales, y por ello, la concejala Villalba, «EH Bildu
comparte la preocupación de vecinos y vecinas del Casco Viejo de Gasteiz y, aplicando
el modelo de supermanzas, reclama ceder espacio público al peatón». Así, la propia
concejala de EH Bildu llevará esta cuestión a la Comisión de Movilidad que tendrá lugar
mañana miércoles.



2 Comentarios

  1. Paradojas del sistema, hay que fabricar ruedas y furgonetas en la provincia, para que contaminen el resto del mundo, en cambio hay que cerrar las fábricas de armas, que aquí no matan

Dejar respuesta