El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha propuesto hoy una nueva línea de autobús en Vitoria que conecte de forma directa los barrios de Zabalgana y Lakua.

 

Se trata de los dos barrios más poblados de la ciudad y, en este momento, no tienen una conexión directa en autobús, lo que hace que para los vecinos de Zabalgana sea complicado acceder a lugares clave en transporte público, como el HUA Consultas Externas, el Hospital Txagorritxu, la estación de autobuses o la Seguridad Social.

 

Según ha explicado el concejal de PP Vitoria Alfredo Iturricha, esta es una línea que los vecinos de Zabalgana llevan mucho tiempo pidiendo. Ahora mismo, tienen que realizar transbordos entre las distintas líneas de autobús que dan servicio a estos dos barrios, como la Línea BEI, la L6 Zabalgana-Arkaiate o la L7 Borinbizkarra-Paz, entre otras.

 

“Ir desde Zabalgana a la estación de autobuses, al Hospital de Txagorritxu o al HUA en autobús debería ser fácil pero ahora mismo es complicado y poco práctico. Al no haber una conexión directa en autobús, los vecinos tienen que hacer varios transbordos, lo que supone tiempos de viaje muy largos. Zabalgana es uno de los barrios más poblados de Vitoria y sus vecinos llevan tiempo reclamando una conexión eficaz con puntos clave de la ciudad. Tras haber escuchado a los vecinos, desde el Partido Popular defenderemos en el Pleno de Vitoria la puesta en marcha de una nueva línea de autobús directa entre Zabalgana y Lakua”, ha anunciado.

 

Para ello, el PP de Vitoria ha presentado una iniciativa que se debatirá en el Pleno de este viernes 21 con el objetivo de que el Ayuntamiento haga un estudio técnico para modernizar la red de transporte urbano con el fin de poner en marcha esta nueva línea de autobús que conecte los dos barrios más poblados de la ciudad.

 

El concejal del PP Vitoria, Alfredo Iturricha, ha recordado que la red de TUVISA sigue basándose en un diseño de 2008, sin modificaciones significativas desde entonces, a pesar del crecimiento de los barrios de Vitoria y los cambios en la movilidad.

 

“Vitoria-Gasteiz sigue con una red de transporte público diseñada hace más de 15 años. Es momento de modernizar la red y realizar cambios, porque la ciudad ha cambiado y las necesidades de movilidad han evolucionado. Si de verdad queremos fomentar una movilidad más sostenible, hay que ofrecer alternativas reales, eficaces y adaptadas al crecimiento de la ciudad”, ha defendido.

 

El PP de Vitoria propone que esta nueva línea dé servicio a los vecinos de Lakuabizkarra, Sansomendi, Txagorritxu, Borinbizkarra y Mariturri y que sea 100% eléctrica. Una conexión dirigida a mejorar la movilidad entre ambos barrios y facilitar los desplazamientos diarios de miles de vitorianos. Según los datos de padrón de enero de este año, en Zabalgana viven en este momento 29.431 personas y en Arriaga – Lakua, 27.492.

 

 

 

6 COMENTARIOS

  1. También comentar que cada día van muchos niños y profesores desde Zabalgana al Colegio de San Prudencio, cada familia con sus coches particulares, muchas contaminación y mucho tráfico. Una pena!!!
    Una línea a esa zona sería lo mejor para el desplazamiento de tanta gente.

  2. Deberían poner otra que fuese desde Ibaiondo a Zabalgana dirección más corta sin pasar por el centro de la ciudad, hacia pueblo de Ali, ya que se tarda mucho tiempo

  3. Me parece una propuesta esperada hace mucho tiempo por los vecinos de Zabalgana. Que se acepte y se realice lo más rápido posible. Los barrios crecen y no se actualiza el transporte. A ver si realmente la movilidad se hace sostenible de una buena vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí