Propone una Navidad «europea» que ignore la tristeza de este año

2
europea Leticia comeron calle correría
entreseccion_noticia

Dentro de los 10 grandes retos de futuro con los que recuperar la ilusión que Leticia Comerón está desarrollando como proyecto para la ciudad, la candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz ha desgranado hoy una de sus grandes propuestas, la de diseñar una “gran campaña y programación de Navidad”, a la europea, englobada dentro de su reto: conseguir un “Centro atractivo y con vida”.

 

La portavoz del Partido Popular en Vitoria-Gasteiz ha puesto hoy voz a lo que los vitorianos dicen en la calle: que la “iluminación navideña este año es peor y muy decepcionante” y que es, en su opinión, “el ejemplo de cómo está Vitoria, triste y descuidada”. Ha recordado que la iluminación navideña “dinamiza las ciudades” y “atrae” afluencia de gente a tiendas y restaurantes.

ETL – Junio 2019

 

Ha denunciado que las luces de Navidad este año son “muy pobres, escasas y antiguas” y que “han empeorado con respecto a otros años”. Algo que “dicen los vitorianos en la calle” y las quejas más fuertes vienen de los propios “comerciantes” que lamentan que la ciudad está muy mal iluminada. A su juicio, el Gobierno Urtaran “no le ha dado ninguna importancia a la iluminación mientras otras ciudades han ido mejorando”.

 

“Las calles de Vitoria están tristes hasta en Navidad porque Urtaran por no hacer ni se preocupa por las luces. Yo quiero que Vitoria tenga una Navidad al estilo europeo, que nos ponga en el mapa. Que la ciudad esté bonita, bien iluminada y decorada y con más actividades que beneficien al comercio y a nuestros restaurantes para revitalizar el Centro de la ciudad”, ha planteado.

 

Mercado de Navidad al estilo europeo en una “plaza céntrica”

 

Para ello, la candidata a alcaldesa ha planteado “5 propuestas para Navidad en Vitoria” todas con “3 objetivos claros”. Uno, “que vengan turistas a nuestra ciudad”. Dos, que tengan una “repercusión directa en nuestros comercios y restaurantes” y sirvan “para revitalizar el Centro” y “volver a convertirlo en lugar de encuentro, ocio y compras. Y tres, para que “los vitorianos disfruten con orgullo de la ciudad y de más actividades”.

 

Como primera propuesta, ha planteado que “Vitoria se fije en ciudades europeas”, que son “conocidas por su atmósfera de Navidad, sus mercados y su decoración”. “Tenemos las cualidades idóneas de ciudad europea con encanto. Un Casco Medieval único y plazas con gran potencial y debemos aprovechar nuestras potencialidades para sacar el máximo partido a la ciudad”, ha dicho Comerón.

 

En segundo lugar vinculado a la anterior, ha propuesto un “gran Mercado de Navidad al estilo europeo”, como tienen la mayor parte de las ciudades de Europa, con pequeñas casas de madera, donde comprar productos típicos de la ciudad, decoración navideña, degustar un vino caliente o algún pintxo o aperitivo, acompañado de música en directo y actividades para familias vinculadas a la Navidad. Plantea ubicarlo en “una de las plazas más céntricas en el corazón de la ciudad” e incluso ha planteado que con él Vitoria podría competir dentro de “los rankings de los mejores mercados navideños de Europa”.

 

Como tercera propuesta, ha pedido “dar un salto cualitativo y cuantitativo” en la iluminación navideña aprovechando el encanto de nuestro Casco Medieval y apostando por otro tipo de estructuras luminosas como tienen otras ciudades del entorno. En definitiva, “una iluminación más modera y más atractiva, incorporando más calles”.

 

En cuarto lugar, la portavoz del PP quiere “más cultura y espectáculos en la calle” y “más actividades infantiles”. Asimismo, Comerón también ha planteado “mejoras para la pista de hielo” y “más promoción” para el Belén de La Florida que es “único”.

 

Como quinta propuesta y vinculada a todas las anteriores, la candidata a alcaldesa quiere “posicionar a Vitoria como destino turístico con encanto al estilo de otros destinos europeos al que poder hacer una escapada en Navidad”. Apostando para ello por una “campaña de promoción turística fuerte”.

 

 

Compartir

2 Comentarios

  1. Esta persona debe de vivir en una burbuja y no enterarse de los problemas reales de los vitorianos, esta esforzándose muy fuerte en autenticas chorradas en vez de centrarse en lo que les preocupa a la gente, luces de navidad?? mercado europeo?? va de chupiguay??? que queremos seguridad y servicios publicos de calidad, una ciudad verde, cultural y fomentando el bienestar…

  2. Chupiguay describe bastante bien la mentalidad de esta chica , totalmente de acuerdo con leonor Por otro lado yo opino que el comercio tradicional esta hundiendose por las compras online podra subsistir el supermercado la farmacia o el bar pero la zapateria por ejemplo tiene los dias contados .

Dejar respuesta