Propone en Vitoria que los peatones dejen pasar coches
foto ertzaintza

Seguimos dando voz al ciudadano, aunque a veces parezca el mundo al revés. Y hay propuestas para todos los gustos. Mientras gran parte de Vitoria está enfadada por la pérdida de prioridad del peatones en algunas vías y la desaparición de pasos de cebra (81 por el BEI), también hay quien piensa lo contrario.

«El semáforo de Vicente Goikoetxea junto frente a la Catedral, da prioridad siempre a los peatones». Al vitoriano que escribe al Ayuntamiento en el buzón

Le parece «una pasada» que los coches tengan que esperar «largo rato» al paso del tranvía y después a los peatones.

Y se explica: «El semáforo no sabe si el vehículo que espera va a cruzar las vías o va a girar a la izquierda» y «habría que pensar en una solución». «Los que van a girar a la izquierda, muchas veces tienen que esperar a los peatones».

«Los coches de la cola soportan otro ciclo completo, es decir, que se les vuelve a poner el semáforo en rojo».

PROPUESTA FINAL:

«Creo que se nos puede pedir un poquito a los peatones en pro de los vehículos y además así no habría una retención inútil y contaminante en ese punto».

Puntualiza en su escrito que él no tiene coche.

El Ayuntamiento ha sido claro en esta cuestión: «No está previsto quitarle la prioridad a los peatones en dicho paso».

 



4 Comentarios

  1. Usted cree que al Ayuntamiento le preocupa la contaminación??? Viendo el funcionamiento de los semáforos y su sincronización, yo creo que no…

  2. Me parece fatal tb que para poder ir hacia otra zona en el semáforo de la catedral no se pueda acceder a la calle cadena y eleta, entiendo que al centro no, vale, pero para poder ir por ejemplo a zabalgana se da muchísima vuelta, perdida de gasolina, tiempo, etc, …

  3. pues tiene razón, se deberia hacer algo en ese cruce. Espera a las próximas elecciones y plantealo de nuevo si sale otro partido seguro te haran caso. Ahora no procede solo existe tema BEI y como pegar un pelotazo con URSA.

  4. el ayuntamiento queire que volvamos con los caballos, pero se olvida de los caballos dejaba 15 kilos de mierda cada diam,algo que colapsaba las grandes ciudades y dejaban un divino perfume en el ambiente

Dejar respuesta