baño Artium_fachada_principal

El 75 % de la superficie expositiva del Museo Artium de Vitoria se ha abierto al público durante la primera jornada de huelga convocada este viernes por varios trabajadores para denunciar recortes y la merma de derechos laborales, según ha informado este centro de arte.

Varios sindicatos respaldan esta huelga convocada los días 4, 9 y 11 de septiembre. Según CNT, la empresa responsable del personal de atención al público, Mamgacultura, tiene previsto reducir un 20 % el presupuesto respecto al pliego de 2018, lo que afecta a los derechos de los empleados.

En un comunicado, la Fundación Artium ha asegurado que el 75 % de las salas se han abierto con las medidas y servicios y de seguridad habituales, y ha pedido disculpas a los visitantes por las molestias ocasionadas.

Ha insistido en que continuará intentando «solucionar» este conflicto «con total respeto a la normativa vigente y el marco negociador establecido y manteniendo una posición dialogante».

La Fundación Artium ha reiterado su compromiso con el mantenimiento futuro del empleo de todas personas que trabajan en el museo. EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. Y se ha notado? Pues no.
    Hoy me decía mi amigo José Luis , que es un pequeño empresario que solo está el en su negocio , que su dependienta la tiene en el ERTE ( cuando lo conocí hace años tenía 4 dependientas en su negocio) y que se ve el solo dentro de poco.
    Pues eso, para que queremos un Museo con una actividad que no interesa, con unas exposiciones de nulo interés y efímera calidad, es una hucha sin fondo donde metes y metes dinero.
    Donde hay unos trabajadores/funcionarios ( o casi) que viven a cuerpo de rey y tocándose los b y otros trabajadores de subcontratas pagados a lo mínimo.
    Si fuese con criterios privados, habría una limpieza de ineptos y calientasillas que llevan años y se pedirían resultados

  2. El ARtium es un cajón de sastre donde están aposentados unos ineptos que han encontrado en la ubre de la vaca Diputacion un rico sustento.
    Total Diputacion paga ( bueno nosotros ) pues la fiesta sigue.

Dejar respuesta