Tiempo en Vitoria-Gasteiz

Los cielos en Euskadi se presentan este viernes muy nubosos o cubiertos, con lluvias débiles durante la primera mitad del día y temperaturas en descenso, que en el caso de las mínimas será localmente notable en Bizkaia.

Además, el viento soplará flojo del oeste y noroeste, aunque la intensidad será mayor en la costa, con rachas muy fuertes en la de Bizkaia durante las horas centrales del día, ha informado la Delegación Territorial de la Aemet.

Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sido de 1 grado en Vitoria, 5 en Bilbao y 7 en San Sebastián, y se esperan máximas de 11 grados en la capital alavesa y de 16 en la vizcaína y la guipuzcoana.

El pronóstico para el sábado es de cielos nubosos, que tenderán a muy nubosos o cubiertos, lluvias durante la segunda mitad del día y temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en Gipuzkoa, donde descenderán ligeramente, y máximas en descenso.

Se prevén asimismo heladas débiles en Álava y viento flojo del sur y sudeste, que rolará al final de la jornada a componente norte.

El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco es de marejada, que aumentará a gruesa, mar de fondo del noroeste con olas que pasarán de 3 metros a entre 1 y 2, lluvias, visibilidad temporalmente regular, y viento del sur o sureste de fuerza 4 a 6, que rolará y arreciará a oeste o noroeste de fuerza 7 durante la mañana. EFE


Compartir

Dejar respuesta