Los cielos en el País Vasco estarán este miércoles nubosos a muy nubosos con precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en la vertiente cantábrica, que remitirán durante la mañana.

Según informa Euskalmet, la cota de nieve se situará en torno a los cien metros; los vientos serán flojos a moderados de componente norte con intervalos de dirección variable por la mañana; las temperaturas mínimas iniciarán un ligero descenso, las máximas no variarán, y se producirán heladas débiles a moderadas en el interior.

Las temperaturas mínimas previstas son de un grado en San Sebastián, de tres grados en Bilbao y de dos grados bajo cero en Vitoria, mientras que se esperan máximas de seis grados en la capital guipuzcoana, de siete en la vizcaína y de cuatro en la alavesa.

En el mar Cantábrico soplarán vientos variables con fuerza dos a tres y predominio de la componente norte, el estado de la mar será de mar rizada a marejadilla, y habrá mar de fondo del oeste-noroeste con olas de hasta un metro y medio de altura.

Para mañana se esperan cielos nubosos a muy nubosos con precipitaciones débiles y apertura de claros en puntos del oeste; la cota de nieve se situará en torno a los 700 metros; los vientos serán flojos a moderados del oeste-noroeste; las temperaturas mínimas no variarán, las máximas sufrirán un ligero a moderado ascenso y se producirán heladas débiles en puntos de Álava.

 

INFORMACION LUNES: Ha nevado en Vitoria esta mañana del lunes. CAMARAS DE TRAFICO VITORIA (pincha) Fotos alrededor de las 10 horas. Nieve que ha ido desapareciendo progresivamente de las carreteras. En menos de 1 hora.

PREVISIÓN MARTES:

Los cielos del País Vasco se presentan este martes nubosos a muy nubosos, caerán lluvias débiles a moderadas, la cota de nieve se situará entre los 100 y los 300 metros, las temperaturas máximas ascenderán ligeramente y el viento soplará del norte flojo a moderado.

Según informa Euskalmet, las temperaturas mínimas serán mañana de 1 grado en San Sebastián, 2 en Bilbao y 2 bajo 0 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 5 grados en la capital guipuzcoana, 7 en la vizcaína y 3 en la alavesa.

El estado de la mar será de marejada, la mar de fondo del oeste-noroeste levantará olas de en torno a un metro y aumentará a un metro y medio, y el viento soplará del norte de fuerza 4, con intervalos de fuerza 5.

Para el miércoles se esperan cielos nubosos con intervalos muy nubosos, especialmente en el oeste, lluvias débiles ocasionales, cota de nieve entre los 100 y los 300 metros, temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y viento flojo a moderado del norte, con alguna racha fuerte en áreas de montaña.

 

INFORMACION SEMANA PASADA:

¿Nevará en Vitoria? ¿Cuándo?

Se suceden las previsiones meteorológicas en las últimas horas. ¿Nevará? Vitoria ya ha activado la preemergencia del Plan de Nevadas.

El fin de semana se prevé frío en Euskadi, con un aviso amarillo por heladas débiles este sábado y por nieve a 500 metros el domingo a mediodía, que incluso podría bajar a 100 metros al final del día. Vitoria está a 525 metros.

LAS MAYORES OPCIONES DE NIEVE (poca en Vitoria según las previsiones):

  • Domingo por la noche
  • Lunes de madrugada
  • Martes de madrugada
  • Miércoles antes del mediodía

¡Otra cosa es lo que ocurra!

AVISO

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado un aviso para la próxima noche por heladas débiles en el litoral de Gipuzkoa, desde la medianoche hasta las diez de la mañana, que se prevén moderadas en el interior y en todo Álava.

SABADO

De hecho, Euskalmet prevé que este sábado la mañana será muy fría y durante el día aparecerán algunos intervalos de nubes medias y altas, pero el ambiente será claro.

A lo largo de la tarde llegará más nubosidad y por la tarde-noche puede llover un poco, sobre todo en la mitad norte.

DOMINGO

Para el domingo, el aviso amarillo es por nieve. La cota rondará los 1000 metros al principio, descendiendo en torno a 500 metros al mediodía y a 100-200 metros por la noche, e incluso a últimas horas podría rondar los 0-100 metros.

No obstante, se esperan precipitaciones débiles, ya que los espesores previstos son de 0-5 cm. a 1.000 metros, 0 a 3 a 600 metros, y como máximo 1 cm a 200 metros.

El ambiente será gris, con temperaturas en descenso, y viento del norte más intenso que afectará a la sensación térmica.



2 Comentarios

  1. Bueno, si, ha caiído una nevadita. Como dicen ahora de los penaltitos, que son penaltis pero sin fuerza suficiente para ser penaltis como diosmanda.

Dejar respuesta