Policía Ertzaintza Vitoria-Gasteiz

ACTUALIZACIÓN DOMINGO: (EFE).- El presunto autor del doble asesinato ocurrido el pasado viernes en Vitoria continúa en dependencias de la Ertzaintza en la capital alavesa, según han informado fuentes de la Policía vasca.

El hombre, de 46 años, está a la espera de pasar a disposición judicial.

El detenido presuntamente mató a su expareja y a la madre de ésta en una vivienda del barrio de Lakua-Arriaga de Vitoria. Después incendió la vivienda y se precipitó desde un octavo piso, para caer sobre una lona colocada por los bomberos que amortiguó el golpe.

Tras el suceso fue trasladado al Hospital de Santiago donde fue atendido y valorado por la unidad de psiquiatría. Ayer a primeras horas de la tarde fue dado de alta y trasladado a dependencias de la Ertzaintza en la capital alavesa, donde permanece todavía. EFE

INFORMACIÓN SÁBADO: (EFE).- El presunto asesino de dos mujeres en Vitoria ha sido dado de alta en el Hospital de Santiago y trasladado a dependencias de la Ertzaintza en la capital alavesa a la espera de ser puesto a disposición judicial.

El hombre, de 46 años, ingresó ayer en este centro hospitalario de la capital alavesa para ser atendido tras precipitarse desde un octavo piso después de prender fuego a la vivienda y haber presuntamente matado a su exmujer, de 43 años, y a la madre de esta, de 69 años, con un arma blanca.

El Servicio Vasco de Salud ha precisado que tras ser atendido y valorado por el servicio de psiquiatría, el hombre, que al precipitarse cayó sobre una lona desplegada por los bomberos para amortiguar su caída, ha sido dado de alta a primeras horas de esta tarde.

Fuentes del Departamento de Seguridad han detallado que el detenido ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza en la comisaría de Vitoria a la espera de que sea puesto a disposición judicial.

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha confirmado hoy que en la Ertzaintza no consta ninguna denuncia por violencia machista o ninguna sentencia en relación al presunto asesino de estas dos mujeres.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las 11.30 horas en un edificio ubicado en el número 6 de la calle Julián de Arrese, en el barrio de Lakua-Arriaga de Vitoria. EFE



Dejar respuesta