Precintos a bicicletas en Vitoria

La Policía Municipal de Vitoria está precintando bicicletas en la ciudad cuando tiene la sensación de que están abandonadas.

El problema, es la segunda parte de la operación: que luego no se retiran. Y logran que haya aparcamientos en la ciudad que no se pueden usar, puesto que siempre están llenos con vehículos de dos ruedas que no se mueven en semanas o meses.

Es la denuncia de un ciudadano en el Buzón Municipal: «La policía municipal ha hecho un buen trabajo, señalizando las bicicletas que llevan meses sin movimiento o abandonadas. Pero pasan los días y no se retiran las bicicletas».

El vitoriano ruega que se active la retirada, puesto que muchas bicis terminan perdien do el precinto y se quedan «destartaladas y en el suelo». FOTO:


Compartir

7 Comentarios

  1. A ver si le ponen precinto o algo a la furgona sin rótulos ni indicativos de a que se dedica, que no está abandonada pero lleva aparcada años delante de un chino en la avenida. Bueno, menos cuando va a por mercancía china, que dejan un coche guardando el sitio. No lo digo como chivato, sino como acto cívico para que se haga cumplir la ley. Bueno, ya sé que en este caso prevalece la ley china, esa que dice que tienen licencia para andar a su putabola.

  2. ¿Las señaladas son las que te puedes llevar sin que nadie te denuncie?

    ¿Si tu bici aparece con una de estas y «desperfectos que antes no habías visto» puedes denunciar al ayuntamiento porque obviamente sus empleados la han manipulado?

    ¿Que ocurre con la gente que madruga o tiene horarios más nocturnos y tiene por costumbre aparcar todos los días en el mismo sitio? Hay casos así, en los que otros mortales aprecian abandono o sospecha, dan aviso a las autoridades y en cambio lo que hay detrás es un levanta países.

Dejar respuesta