Los nueve concejales del Partido Popular se han adherido hoy al Código de Conducta, Buen Gobierno y Compromiso por la Calidad Institucional, elaborado en el seno de Eudel y al que durante la pasada legislatura se sumó parte de la Corporación de Vitoria, incluidos todos los concejales del PP.

Ahora, tras la conformación de la nueva Corporación municipal, el PP renueva este compromiso y pide al resto de concejales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que hagan lo mismo para que “la transparencia siga siendo una seña de identidad del Consistorio”, explica el concejal de PP en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Iñaki García Calvo.  El Código obliga a los concejales a cumplir unos principios de “integridad, ejemplaridad, imparcialidad, transparencia, honestidad y respeto”.

Maroto lideró un Plan de Transparencia con el que hemos conseguido hacer de Vitoria la Administración Pública más transparente de España, según han reconocido varios organismos independientes. Y queremos que esa transparencia haya llegado para quedarse, así que díganos qué va a hacer para mantener el listón tan alto”, ha interpelado el concejal del PP a Gorka Urtaran.

 



Dejar respuesta