El Comité Electoral del Partido Popular de Álava ha acordado proponer por unanimidad a Ainhoa Domaica como candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz y a Iñaki Oyarzabal como candidato a diputado general de Álava.

El Comité alavés, de este modo, ha acordado elevar la propuesta al Comité Electoral Nacional del Partido Popular para ratificar ambas candidaturas. Y no habrá sorpresas.

La portavoz del Partido Popular de Vitoria-Gasteiz, Ainhoa Domaica, se presenta por primera vez a la alcaldía de la ciudad con experiencia acumulada en la gestión de Gobierno de las dos principales instituciones alavesas, la Diputación foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz. Fue diputada foral de Asuntos Sociales entre 2005 y 2007, años en los que sentó las bases para aplicar la Ley de Dependencia en Álava. Posteriormente, fue teniente de alcalde, portavoz adjunta del Gobierno y concejala delegada de Políticas Sociales y de las Personas Mayores y de Empleo en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz entre 2011 y 2015.

PREVIA día 16: Iba a ser en noviembre. Luego diciembre. Ya estamos a 16 de enero y el PP sigue sin designar candidata a la alcaldía de Vitoria, ni a JJGG de Álava. Preguntamos el viernes. Y nos dijeron que son cosas del partido. 

Decimos candidata a Vitoria, puesto que la favorita es Ainhoa Domaica. Pero de momento no se le señala como opositora al puesto de primera edil en la capital alavesa.

A Diputación pasa lo mismo. Seguramente será Iñaki Oyarzabal. 

El resto de las candidatas favoritas ya están elegidas. Por el PNV, Beatriz Artolazabal, por EH Bildu, Rocio Vitero, y por el PSOE, Maider Etxebarria.

¿Influye Eva Mesanza en la debacle de Maider Etxebarria?

 



11 Comentarios

  1. Que llamen a Iturgaiz, seguro que dice que sí. La verdad es que Eva Domaica no ilusiona.
    Después del empadronamiento y espantada de Maroto ( después de jurar y perjurar que seguiría como jefe de la oposicion) o el PP busca un candidato que ilusione o seguirá cosechando resultados decepcionantes.

  2. si ponen un mono de feria les ira mejor, después de la mierda que hicieron en los años que gobernaron, mejor nos iría con el mono de feria…

Dejar respuesta