(EFE).- El presidente del PP de Euskadi y cabeza de lista al Congreso por Álava, Alfonso Alonso, ha advertido de que el 26J España «se juega su futuro» por lo que ha pedido a la «mayoría social que quiere moderación» y a «las clases medias que no resignan ponerlo todo en riesgo» a que voten a los populares.

Alonso ha participado hoy en el Museo Artium de Vitoria en el acto de inicio de la campaña electoral acompañado por los candidatos por Bizkaia, Leopoldo Barreda, y por Gipuzkoa, Borja Sémper.

El líder de los populares vascos ha afirmado que estas elecciones generales son «un momento histórico» en el que hay que defender valores como la convivencia, la seguridad, la libertad y la estabilidad, así como el impulso de la economía y la creación de empleo.

«Eso es lo que queremos cuidar y hay muchos motivos para pensar que si no lo protegemos puede estar en riesgo», ha alertado Alonso y ha añadido: «Nos la jugamos de verdad y tenemos que sentir la responsabilidad de que depende de nosotros» porque «lo que no se pone en valor se pone en riesgo».

El presidente del PP de Euskadi se ha mostrado convencido de que esa «mayoría social moderada» se puede movilizar y «transformar en una mayoría política» en favor del progreso, la estabilidad, la convivencia, del crecimiento económico y del impulso al empleo.

Ha advertido además de que el PP es la única manera de hacer frente a «otras opciones que vienen en tono agresivo» y por ello en las próximas elecciones, ha recalcado, hay que elegir «con cuidado y con responsabilidad».

Ha reivindicado que el Partido Popular debe ser «un punto de encuentro» de todas las personas moderadas, con independencia de que hayan votado en otras ocasiones. «Tenemos la fuerza las clases medidas que no resignan ponerlo todo en riesgo y que quieren que su gobierno sea serio», ha dicho.

El candidato por Bizkaia, Leopoldo Barreda, ha llamado también a «concentrar» el voto en el PP para no «volver atrás y renunciar a las libertades para ir al sectarismo, abandonar democracia para abrazar postulados extremistas y abandonar el crecimiento para pasar a incrementar el paro».

Por ello ha avanzado que el PP hará una «campaña moderada, para las mayorías» en la que deje claro que «está en juego retroceder o seguir avanzando».

Borja Sémper, cabeza de lista por Gipuzkoa, ha insistido también en que ésta es «la campaña mas importante de la historia de la democracia» porque ahora «parece que cogen fuerza los que no tienen un modelo alternativo, sino uno de destrucción de todo lo construido en 40 años de libertades, progreso y paz».

En este sentido, ha dicho que siempre que el PP ha gobernado España a los vascos les «ha ido bien, ha habido crecimiento económico, progreso y se han garantizado las pensiones y el entendimiento entre todos los españoles».


Compartir

Dejar respuesta