(EFE).- El candidato del PP al Senado por Álava, Iñaki Oyarzábal, ha pedido hoy a los autónomos y a los pequeños comerciantes «que saben que de la crisis se sale trabajando» que apoyen el proyecto del PP porque con el PSOE casi 600.000 se fueron al paro.

Oyarzábal ha visitado esta mañana el Mercado de Abastos de Vitoria tras participar en un acto de campaña dirigido a los autónomos y en particular a los que regentan pequeños comercios.

Ha explicado que sabe muy bien lo que supone ser autónomo en España porque su madre y su hermana lo han sido, y se ha puesto del lado de este colectivo, cuyo peso es fundamental «en la generación de la riqueza de España», ha subrayado.

El candidato popular al Senado ha recordado que durante la legislatura del PSOE más de 3,5 millones de autónomos «lo pasaron mal y casi 600.000 se fueron al paro porque tuvieron que cerrar la persiana».

En cambio, en las siguientes legislaturas, con el PP en el Gobierno de España, se ha ido modificando la tendencia y se han conseguido 150.000 nuevos autónomos, ha destacado.

Por ello, ha hecho un llamamiento a los autónomos a apoyar el proyecto del PP y ha explicado que su partido ha puesto en marcha medidas en favor de este colectivo, lo que ocurre es que muchas no han llegado al País Vasco porque el PNV no ha querido implementarlas en Euskadi, ha afirmado.

Oyarzábal ha valorado como más positivas para el colectivo las medidas que tienen que ver con la aplicación de una tarifa plana de 50 euros mensuales durante seis meses en la cotización a la Seguridad Social que tienen que pagar los autónomos jóvenes, de la que se han beneficiado más de 450.000 autónomos, y que posteriormente se ha extendido a todos los autónomos que abran un primer negocio.

Asimismo, se ha mostrado partidario de incentivar fiscalmente a los autónomos y ha recordado que el PP les ha rebajado la presión fiscal pasando la tarifa por la que tributan del 21 al 15 %.



1 Comentario

  1. Hace ya mucho tiempo de eso, señor Oyarzábal. De esos 600.000 a los que hace referencia, ¿puede decirnos qué han hecho usted o su partido desde entonces?. ¿Para qué pide nuestro apoyo de nuevo para otros cuatro años, si no han conseguido resultados cuando ha sido su turno?.

    ¿O es que no sabe nada mejor que decir para lograr que financiemos su estancia y caros gustos en Madrid? .

Dejar respuesta