PP: Inaceptable equidistancia del PNV ante agresiones a Vox y C’s

0
entreseccion_noticia

EFE).- El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, ha expresado este lunes su preocupación por la «inaceptable» reacción de «equidistancia» del PNV ante los incidentes en los mítines de Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox) celebrados el pasado fin de semana en Euskadi.

En un acto electoral en Bilbao, Alonso ha criticado que el PNV haya «repartido culpas» entre los «agresores y los agredidos».

«Es la misma equidistancia que mantienen en la política de memoria y que mantiene vivo el odio» en el País Vasco tras el fin del terrorismo de ETA, ha sostenido el presidente de los populares vascos.

ETL – Junio 2019

Alonso ha considerado que en Euskadi es «difícil» no ser nacionalista y defender la unidad de España porque la libertad solo está garantizada «si estás callado y en silencio». «Depende de lo bien o mal que caigas al poder nacionalista que lo domina todo», ha añadido.

Ha recordado que en el campus de la Universidad del País Vasco en Vitoria fue agredido hace unos meses un estudiante por defender la unidad de España «con el cobijo de las instituciones y con impunidad» porque nadie ha sido detenido por ese ataque, y ha señalado que «tampoco se ha actuado contra los responsables de incitar a la violencia» en los mítines de Ciudadanos y Vox.

El dirigente del PP vasco ha contrapuesto la tranquilidad en el centro de Bilbao durante el acto de su partido con las «imágenes de vergüenza, de agresión, de violencia radical y de acoso que impiden la libertad y los derechos civiles» vividas el fin de semana en Errenteria y Bilbao.

Alonso ha manifestado que el Partido Popular del País Vasco muestra su solidaridad con los «compañeros políticos que vienen al País Vasco a ejercer sus derechos y sus libertades». «No hay duda -ha añadido- de que tenemos muy clara la línea que separa a los demócratas de los que intentan destruir la democracia».

«También defendemos a los que vienen al País Vasco a atacar al PP, que está aquí. Ellos vienen, atacan al PP y se vuelven a Madrid, pero tienen derecho a la libertad y a no ser agredidos», ha dicho sin mencionar ni a Ciudadanos ni a Vox en ningún momento.

Ha asegurado que los populares vascos están «comprometidos» con la «causa de la libertad por la que cayeron nuestros compañeros» asesinados por ETA.

Alonso ha advertido al candidato socialista, Pedro Sánchez, de que «no se puede gobernar sobre los votos del odio» de EH Bildu, «con quienes liquidan aquí nuestra libertad cada fin de semana».

La presidenta del PP de Bizkaia y cabeza de lista al Senado, Raquel González, también ha criticado la «equidistancia» del PNV, en este caso por las «impresentables» declaraciones del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, «en contra de los acosados» en los incidentes con motivo del mitin de Vox en la capital vizcaína.

González, que ha destacado que toda su campaña es con actos en la calle, ha criticado el retraso de la fecha prevista para la llegada del AVE al País Vasco de 2023 a 2024, que ha atribuido a la llegada del PSOE al Gobierno en sustitución del PP.

Ha apuntado que la izquierda abertzale, «los socios de Sánchez», siempre ha rechazado el tren de alta velocidad y que ETA atentó contra las obras y las empresas que participaron en su construcción y que el PNV «no dice nada» ante el retraso decidido por el Gobierno socialista «y se pone de perfil». EFE

Compartir

Dejar respuesta