Debido a las obras de reforma de la calle Portal de Gamarra, y a fin de realizar los correspondientes trabajos de asfaltado de calzada, desde el jueves 15 de febrero hasta el jueves 22 del mismo mes,  esta vía de entrada a Vitoria-Gasteiz por el norte permanecerá cortada al tráfico.

El tramo afectado será el que discurre entre la calle Artapadura y la Avenida del CantábricoEl carril de salida de la ciudad quedará anulado y se mantendrán los de entrada, para facilitar así la actividad de los pabellones, talleres o concesionarios que se ubican en las inmediaciones.

La fecha elegida para el inicio de estos trabajos no es casual. Responde a la semana en la que el Baskonia no juega en casa y por lo tanto, el tránsito al recinto del Buesa Arena será muy escaso. Las empresas afectadas y que desarrollan su actividad en los polígonos de Gamarra y Betoño serán informadas de estas afecciones y de las vías alternativas a lo largo de los próximos días. Si no hay ningún imprevisto, y la climatología es favorable, el viernes 23 la circulación quedará reestablecida.

La teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, ha comparecido esta mañana en Comisión para explicar, entre otras cuestiones, los planes de obra. Así, durante los dos primeros días, jueves 15 y viernes 16, se procederá al fresado de la calzada quedando dos carriles de entrada habilitados. El lunes y martes se realizará el asfaltado y de dos carriles de entrada se pasará a uno. La salida a lo largo de las obras estará siempre cerrada. Los dos últimos días, miércoles 21 y jueves 22, se trabajará en el cruce entre Avenida del Cantábrico y Artapadura.

Además de avisar a las empresas sobre los cortes, los horarios o las alternativas, los y las conductoras tendrán en las vías aledañas las indicaciones correctas para poder coger otros desvíos y evitar así atravesar esta zona”, ha asegurado la concejala responsable.

El asfaltado de Portal de Gamarra tendrá también su afección en el transporte público; la línea de Tuvisa que hace este trayecto, la 9, también deberá desviarse y las dos paradas que hay en la actualidad en Portal de Gamarra quedarán esa semana fuera de servicio.

Las obras en Portal de Gamarra comenzaron a finales de agosto con la reforma de la acera oeste, y ahora con el asfaltado de esta vía y el cruce. La inversión ha sido de casi 600.000 euros.



1 Comentario

Dejar respuesta