¿Por qué gusta tanto el Fornite a los hijos en Vitoria?

0
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

Los Servicios Sociales de Base, dependientes del departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia, han puesto en marcha su programación comunitaria para el curso 2019-20 que incluye 80 cursos y talleres dirigidos a la población en general.

Los padres y madres tienen la posibilidad de asistir a los cursos “Entrenando el músculo de la paciencia”, “Educar con corresponsabilidad” o de entender “¿Por qué les gusta tanto el Fornite a nuestros hijos e hijas?”, mientras que los niños y niñas tienen la opción de asistir a los Txokos y Rincones de Estudio y a espacios lúdicos como el “Multijuego infantil”, etc.

Con esta oferta de actividades, se quiere informar y formar sobre temas relacionados con la vida cotidiana, derechos, deberes y recursos sociales; potenciar el desarrollo de habilidades y recursos personales; apoyar iniciativas que potencien la participación activa y la vida asociativa y respaldar inquietudes personales, de carácter solidario, que permitan crear de un tejido social voluntario sensibilizado con situaciones sociales necesitadas de apoyo.

Foro Economico

Los cursos y talleres, que se desarrollarán hasta el mes de junio, están diseñados a partir de las necesidades y demandas sociales recogidas por los propios Servicios Sociales de Base. Con esta información, se han programado actividades abiertas a todas las personas o dirigidas a un sector concreto de la población.

A modo de ejemplo, las personas mayores pueden participar, entre otras actividades, en las de “Cómo mejorar la memoria”, “Envejecimiento saludable”, “Risoterapia”, “Internet para personas mayores” o “Teléfonos móviles y tablets para mayores: cómo usarlos”.

“Con estas actividades, además de potenciar las competencias personales y sociales de las personas, nos anticipamos a la posible aparición de problemas y dificultades; con lo que estamos abordando factores de riesgo y de protección que siempre acaban influyendo notablemente en la inclusión social”, asegura Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.

La oferta de cursos y talleres 2019-20 está disponible en la Web municipal y en los centros cívicos, donde se pueden realizar las inscripciones.

En 2018, la programación comunitaria contó con 2.071 participantes en los 75 cursos y talleres organizados. Un 76% fueron mujeres y la media de edad de quienes asistieron a las actividades rondó los 50 años.

Master
Master
Compartir

Dejar respuesta