Del 12 al 18 de febrero Policía Local de Vitoria pondrá en marcha una nueva campaña especial de tráfico dirigida a evitar atropellos en las vías urbanas. Y es que la semana ha sido muy dura en la ciudad: Con 3 casos, dos de ellos graves.
Dicha campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible en Euskadi 2021-2025.
Los agentes que ejecutarán la campaña se centrarán en concienciar y controlar el cumplimiento de la norma, tanto de los peatones como de los conductores de vehículos. Se vigilará no sólo cuando los primeros atraviesen la calzada y también cuando transiten por zonas de uso compartido como son el acceso a garajes o zonas residenciales, teniendo en cuenta la especial vulnerabilidad de las personas ante los vehículos.
Que vigilen muy especialmente a las personas mayores, sobre todo mujeres, que muchas cruzan por donde les da la gana Y que no se cruce una calzada mirando al móvil, mala costumbre, especialmente de los jóvenes, que se repite a diario.
Desviar la atención de problemas más graves. Todo eso me parece perfecto, pero primero lo primero. Segundo; en el acceso a los garajes, la preferencia es siempre de los peatones, y en los demás lugares situados sobre las aceras o zonas destinadas a peatones, también. No nos queráis adoctrinar a base de insistencia.
La mayor vulnerabilidad de los peatones se centra en las aceras y zonas peatonales, abarrotadas de bicis y patines eléctricos. Es ahí donde está el gran problema de seguridad para los peatones. Los coches únicamente circulan por la calzada.
Totalmente de acuerdo. Yo me siento más en riesgo en la acera que cruzando cualquier calzada. De hecho, las veces que he estado a punto de ser atropellado no ha sido en la calzada sino en la acera o zona peatonal.
Te sientes en riesgo? Madre mía…pues yo voy estupendamente.
Abarrotada dice…..
En fin….
Bien está, pero que vigilen también por dónde pasan los tractores.