La Ertzaintza colocará sistemas de detección y neutralización de drones para evitar que sobrevuelen, ya sea de manera mal intencionada o imprudente, tanto los estadios de fútbol como sus aledaños durante las competiciones de fútbol de primera y segunda división. Por tanto, en Mendizorroza.
El Consejo de Gobierno Vasco ha acordado en su reunión semanal de este martes firmar de un convenio de colaboración durante cuatro años entre el Departamento de Seguridad y la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) para evitar los vuelos de «aeronaves no tripuladas».
Ambas entidades consideran que en este tipo de partidos con «grandes concentraciones de público» los drones suponen un «peligro real» para la seguridad pública por lo que consideran necesario desplegar sistemas para su detección e inhibición.
Estos dispositivos favorecerán además «el normal desarrollo del juego» durante los partidos que se disputen en los estadios vascos.
Los sistemas de neutralización serán colocados y operados por los equipos de seguridad de LaLiga que trabajarán bajo la dirección, coordinación y supervisión de la Ertzaintza. Los datos de carácter personal deberán ser tratados de forma confidencial y no podrán ser ni cedidos ni comunicados a terceros. EFE