La polémica está servida. El concejal de EH Bildu Aitor Miguel denunció hace unos días que el concejal del PP, Alfredo Iturritxa, había grabado un vídeo mientras conducía. A la vez.

Lo que supondría una ilegalidad.

Sin embargo el concejal popular asegura en declaraciones a Norte Exprés que el vídeo lo cogió de internet para demostrar que no se hacía bien el trabajo de limpieza por la nevada. Señala también que su coche no es del color que parece en la imagen. 

Hoy el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, ha criticado que un edil condujera un coche mientras grababa. En clara referencia a este capítulo.

Por otro lado, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha asegurado hoy que «hubo previsión» ante la nevada que afectó al tráfico en la ciudad el miércoles y que se activó un operativo de 400 personas y 40 equipos con máquinas «desde las tres y media de la madrugada» para responder al temporal de nieve.

Urtaran ha respondido en una rueda de prensa a las críticas de los grupos de la oposición del Ayuntamiento y ha recalcado que «no hubo falta de previsión» ante la amenaza de nieve, aunque ha admitido que «es muy difícil dar una respuesta satisfactoria cuando hay episodios de nieve».

El alcalde ha recordado que el día anterior a la nevada se activó la fase 1 del Plan de Nevadas, con un operativo de 400 personas y 40 equipos quitanieve que actuaron tanto en la carretera como en las aceras.

«A partir de las tres y media de la mañana los quitanieves salieron a la calle, inicialmente echando sal porque no había el espesor suficiente de nieve para usar las cuchillas, y cuando se alcanzaron los 10 centímetros se empezó a trabajar con las cuchillas en los viales prioritarios», ha señalado Urtaran.

Para las 10.30 de la mañana el operativo se centró «en el resto de calles, que el Plan de Nevadas contempla en un nivel secundario».

Aun así, ha admitido que la nevada alteró el tráfico por las carreteras. «Tenemos que ser conscientes de que cuando nieva la circulación no es igual a la de los días normales, y el servicio de transporte público acumula retrasos cuando nieva, porque va a menor velocidad», ha reconocido. EFE

 



Dejar respuesta