Polémica: ¿El profesor de Vitoria tenía coronavirus o un esguince?
foto ajena a la información

Servida la polémica en Vitoria, otra vez por la escasa transparencia del Ayuntamiento de Vitoria que habla de que «no ha habido ninguna intención de ocultar información». La pregunta es palmaria: No ha habido intención de ocultar… ¿Se ha ocultado pero sin querer?.

Desde luego la respuesta del Consistorio no dice en ningún caso con contundencia que no haya habido coronavirus en un profesor, mientras se justificaba su ausencia por un «esguince».

Seguimos dando voz al ciudadano. Un vitoriano ha denunciado en el Buzón Municipal que en un centro de mayores en diciembre pasado «hubo una baja de un profesor en una actividad. Llegó el profesor sustituto y les dijo que cogió la baja a causa de un esguince, todo OK».

Pero la sorpresa salta cuando llega el profesor titular: «Ha regresado ahora en enero, y les comenta que no fue a causa de un esguince, sino por covid-19″.

El ciudadano califica estos hechos como graves, por varias razones que explica:

1. El Ayuntamiento ocultó en primer lugar que el profesor titular tenía covid-19, por lo que ni avisaron a los asistentes de la actividad, ni pudieron hacerse pruebas a causa del estrecho contacto.

2. El Ayuntamiento forzó al profesor suplente a no contar el motivo real por el que el profesor titular estaba de baja.

3. Añadir que los asistentes de dicha actividad son adultos de más de 60 años. La actividad del Ayuntamiento es en un centro sociocultural de mayores.

«La baja ocurrió a primeros del mes de diciembre, por lo que ya ha pasado tiempo suficiente para confirmar que no hay que lamentar hechos, pero esto podría haber sido muy grave».

¿Qué hora es? ¡Manzanas traigo!

El Ayuntamiento responde, pero sin aclarar con contundencia. Tan fácil como decir si se mintió a lis alumnos con el esguince o no. De hecho, deja entrever que hubo versiones distintas a la real:

«Ante posibles casos de coronavirus se están siguiendo los protocolos actuación marcados por Osakidetza, procediendo al autoaislamiento inmediato y a la determinación de los contactos calificados como estrechos.

Debido a las medidas de seguridad que se mantienen en los talleres de estos centros, desde Osakidetza no han considerado a las personas asistentes a los talleres contacto estrecho.

Las medidas de seguridad que se están tomando son la toma de temperatura a la entrada del centro, el uso de gel hidroalcohólico, la mascarilla obligatoria durante toda la clase, ventilación suficiente y distancia de seguridad.

Desde el Ayuntamiento no ha habido ninguna intención de ocultar información».



2 Comentarios

  1. A los funcionarios de base, ellos les exigen responsabilidades. ¿Ante quien responden ellos de sus actos? Eso que han hecho, es una falta muy grave, contraria a lo que ellos pregonan. Seguro que nadie investiga y seguro que se quedan sin sanción, con la sonrisa de un niño a quien han pillado en falta. Cuantos de estos espabilados tenían que estar presos, y se están riendo de todos nosotros. Saben que tienen patente de corso. ME DAN ASCO.

  2. Bueno, a los efectos viene a ser lo mismo. Radio Macuto dijo en su día que se estaban contabilizando como Covid-19 fallecidos en accidentes de moto. Lo uno por lo otro. Con tal de que le cuadren las cuentas al Gobierno …

Dejar respuesta