Vitoria tiene 205
rumores inmigrantes foto ajena a la información

El día 21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en diciembre de 2002, tras la aprobación en 2001 de la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural.

Con motivo de esta fecha, la Estrategia AntiRumores en Vitoria-Gasteiz propone un completo programa de actividades a lo largo del mes de mayo:

En primer lugar, entre el  17 y el 23 de mayo, en el marco del IX Festival Internacional de Poesía ‘Poetas en mayo’, se llevará a cabo una acción en las cristaleras de los Centros Cívicos de Vitoria- Gasteiz, en las que se ilustrarán versos de poesía antirrumor.

La colocación de un código QR junto a cada una de estas ilustraciones permitirá realizar una “audioruta” por los diferentes centros cívicos. Además, en las redes sociales de la Estrategia AntiRumores de Vitoria- Gasteiz se sorteará el libro “Gente de aquí, gente de allí”, junto con un “kit antirrumores”.

Por otro lado, para el día 19 de mayo se ha organizado un taller online titulado “Deconstrucción antirracista para personas blancas”, la ponente de este taller será Sarah Gottlieb, miembro de SOS Racismo Madrid.

El 21 de mayo, Día Mundial de la Diversidad Cultural, se celebrará una Biblioteca Humana AntiRumores, en el marco de la Semana de África. Tendrá lugar en el Parkour Park, Lakua, y contaremos con el testimonio de 5 jóvenes que compartirán una experiencia de vida, un sueño… El objetivo es crear un espacio de encuentro e interacción positiva, además de generar un debate en torno a los prejuicios y estreotipos.

Para terminar, el 31 de mayo se ha organizado un cinefórum antirrumores a través del documental “Descendents”, en el Centro Cívico Aldabe. Antes de la proyección del documental se hará un juego previo basado en el “Quién es quién” y, tras el visionado del documental, tendrá lugar el coloquio con la participación a través de videollamada del director del mismo.

 


Compartir

10 Comentarios

  1. ¿Cuanto nos cuesta la chorrada esta?
    ¿Van a combatir el odio a España y los españoles que existe en Euskadi?
    ¿Van a acabar con el apartheid a los vascos (y resto de españoles) que hablan español?
    ¿Van a acabar con la discriminación de jubilados y parados que cobran menos que una RGI?

  2. Zenbat aldiz esan dizute «hitz egidazu euskaraz’ administrazioan? Niri «hablame en español» hamaika aldiz esan didate.

    • Demuestras, entre otras muchas carencias, una total falta de respeto y de educación.
      Quizá tus comentarios merezcan ser publicados en otro medio más acorde y con unos lectores en el que no solo unos pocos te entiendan.

  3. Para empezar, este es un medio de comunicación en español, sus lectores lo son porque está en español, si estuviera en otro idioma, seguramente no lo leerían. Escribir en otro idioma es una falta de respeto a todos los lectores. Si quieres comentar en otro idioma acude a otro medio de comunicación que lo utilice.
    Tambien muestras una total falta de respeto a los lectores con el contenido de tu comentario. ¿Te cres que la gente es idiota y no conoce la discriminación de los castellano hablantes en el acceso a la función pública? Esta discriminacióne debe a gente como tu.
    Hala, a cascarla a Ampuero (dudo que comprendas la expresión).

  4. 1. Este medio está escrito en castellano. Español es lo k hablan en Latinoamérica.
    2. España es 1 país plurilingüe y sus idiomas también sería idioma «español».
    3. X supuesto la creo k la administración pública debe atender en todos los idiomas oficiales.
    4. Yo no os mando a ningún sitio x k tengo bastante más respeto, edición y clase.
    Ondo izan!!!

Dejar respuesta