Los cielos en el País Vasco estarán este domingo nubosos a muy nubosos, con chubascos débiles, más frecuentes durante las horas centrales del día y en la vertiente cantábrica, y posibilidad de tormentas.
Según informa Euskaltel, la cota de nieve se situará en torno a 1.200 y 1.400 metros (Gorbea a 1.482) y subirá por la tarde hasta los 1.500, mientras el viento soplará flojo a moderado del suroeste, con algunas rachas fuertes, para girar al mediodía a oeste-noroeste, y las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso.
Las temperaturas mínimas previstas son de siete grados en San Sebastián, de ocho en Bilbao y de tres en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 15 grados en la capital guipuzcoana, de 16 en la vizcaína, y de 12 en la alavesa.
En el mar Cantábrico soplarán vientos de componente oeste con fuerza tres a cuatro, que rolarán en las horas centrales a noroeste con intervalos de fuerza 5. El estado de la mar será de marejada con áreas de fuerte marejada por la tarde y habrá mar de fondo del noroeste con olas de dos o dos metros y medio de altura.
Para el lunes se esperan cielos nubosos a muy nubosos con precipitaciones débiles y ocasionales, el viento soplará flojo a moderado del suroeste y se fijará a norte por la tarde mientras las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso. EFE