La nieve podría volver a Álava
foto diputacion

Los cielos en el País Vasco estarán este sábado muy nubosos con chubascos que podrían ser tormentosos, la cota de nieve bajará hasta los 1.100 metros, los vientos serán moderados del suroeste con rachas fuertes y las temperaturas descenderán.

Según informa Euskalmet, las temperaturas mínimas previstas son de nueve grados en San Sebastián, de diez en Bilbao y de cuatro en Vitoria, mientras que se esperan máximas de quince grados en las capitales guipuzcoana y vizcaína, y de once en la alavesa.

En el mar Cantábrico soplarán vientos del suroeste con fuerza cuatro e intervalos de cinco a seis que rolarán al oeste-noroeste hacia el mediodía.

El estado de la mar será de mar rizada con áreas de marejadilla, aumentando por la tarde a marejada y a fuerte marejada con áreas de mar gruesa.

Habrá mar de fondo del oeste-noroeste con olas de hasta medio metro de altura que ascenderán durante la segunda mitad del día hasta rondar los tres metros por la noche.

Para el domingo se esperan cielos nubosos con intervalos muy nubosos y chubascos débiles que podrían ser localmente moderados durante la segunda mitad del día y en la vertiente cantábrica.

Además, habrá posibilidad de tormentas y la cota de nieve podría situarse en torno a los mil metros. Los vientos serán flojos a moderados de componente oeste con rachas fuertes y algunas muy fuertes en zonas expuestas y las temperaturas continuarán en ligero descenso. EFE

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí