La nieve podría volver a Álava
foto diputacion

El tiempo se presenta este sábado en Euskad con cielos nubosos o muy nubosos y precipitaciones débiles, que serán localmente moderadas durante la madrugada y el mediodía, y más frecuentes en la vertiente cantábrica, mientras que en la mediterránea remitirán a últimas horas.

La cota de nieve rondará los 1.200-1.400 metros, (Gorbea 1.482), las temperaturas mínimas no registrarán cambios o solo un ligero ascenso y las máximas experimentarán un ligero o moderado descenso. El viento soplará flojo a moderado del noroeste, con algunas rachas fuertes, y alguna muy fuerte en zonas expuestas -especialmente de madrugada y por la tarde y en la Rioja alavesa-.

Se esperan temperaturas mínimas de 5 grados en Vitoria, 8 en San Sebastián y 9 en Bilbao, y máximas de 9 grados en la capital alavesa, 12 en la guipuzcoana y 13 en la vizcaína, según Euskalmet.

El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco será de marejada, que disminuirá a marejadilla por la noche, mar de fondo del noroeste con olas de hasta dos metros, y viento del norte-noroeste de fuerza 4, que amainará a fuerza 3 por la noche.

El pronóstico para el domingo es de intervalos nubosos, sobre todo en la vertiente cantábrica, donde hay posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales de madrugada, aunque a lo largo de la mañana disminuirá la nubosidad y quedarán cielos poco nubosos por la tarde.

Se prevén además temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero o moderado ascenso, así como viento del nordeste flojo a moderado. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí