Un grupo de mails abierto de la organización Podemos Araba incluye un correo electrónico en los últimos días que amenaza al medio de comunicación alavés Dato Económico  con  «tsunamis«.

Un miembro de Podemos  ha compartido en uno de esos grupos, abierto a todos sus simpatizantes, una estrategia hacia este medio de comunicación, después de que los periodistas desvelaran la división interna en su organización y los choques internos que habían tenido por la presencia y la actitud de Fede García, líder de Sos Racismo Araba.

Dato Económico, que forma parte también de este grupo de correo público,  dispone de abundante documentación que demuestra que estos choques internos llegaron a ser muy duros. Y procedió a la publicación de la noticia con las pruebas correspondientes.

En concreto, la advertencia en Podemos Araba dice textualmente: «Públicamente nada con él, que sienta el silencio de antes de los tsunamis» y añade, «la otra vía que decidimos, a tope con ella».

Esas instrucciones al resto de miembros del grupo de Podemos Araba han sorprendido en Dato Económico ya que «nuestra labor es defender el derecho a la información y la libertad de expresión; aspectos que no parecen gustar en esta organización si no se les aplaude. Confiemos en que solo se queden en palabras, y que el tsunami no tenga consecuencias graves para los periodistas de la publicación».

En los últimos días se ha celebrado una o varias reuniones donde la «otra vía» elegida tiene que ver con acciones legales contra la publicación por haber publicado los detalles de la división interna. Así nos lo ha revelado uno de los presentes en la reunión.

Dato Económico se ha vuelto a mostrar sorprendido por esta decisión, que «demuestra la apuesta por el ocultismo de algunos miembros de Podemos Araba. Bajo su misma tesis de tapar realidades -por ejemplo- los ciudadanos no podrían haber conocido los escándalos de Gürtel, las tarjetas opacas de Caja Madrid… y muchas otras cuestiones que destapan diariamente los profesionales de la comunicación».

«La sola intención -añade Dato Económico- de intentar atacar a un medio de comunicación por contar  y demostrar la verdad, resulta indignante y grave. Consideramos inaceptables este tipo de amenazas que tan poco comulgan además con el ideario que dicen defender los miembros de Podemos. La libertad de prensa es una de las bases de cualquier democracia que pretenda ser sana. La intolerancia ante la crítica o ante el simple hecho de que se hagan públicas discusiones internas de la formación, no es síntoma de talante democrático, sino más bien al contrario».

Dato Económico ha concluido diciendo que «la escasa cultura política de algunos miembros de Podemos en Álava están muy alejadas de la libertad de expresión y del discurso que demuestra su líder Pablo Iglesias cuando habla de respeto a las libertades, sobre todo a la de información».



2 Comentarios

  1. Si es una lista de correo pública…. no tiene sentido ninguna demanda por sacar a la luz correos… ya son publicos.
    Blanco y en botella. Que se inventen otra cosa.

Dejar respuesta