Difícil, pero podrían bailar 2 escaños... ¡Y ganar EH Bildu!

El PNV y EH Bildu abrirán este jueves la campaña electoral para las elecciones vascas en Vitoria, mientras que PSE, PP y Podemos lo harán en Bilbao, y Sumar en San Sebastián.

La campaña empezará oficialmente la medianoche del jueves al viernes pero, como es habitual, los partidos adelantan sus actos a la tarde-noche del jueves.

Los dos favoritos en las encuestas, PNV con Imanol Pradales, y Bildu con Pello Otxandiano, abrirán con sendos actos en Vitoria, a las nueve de la noche los primeros y a las ocho y media la izquierda abertzale en la plaza de Santa Bárbara.

El PSE arrancará con un acto en Bilbao con la presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, que acudirá a arropar al candidato Eneko Andueza.

En el caso del PP será la secretaria general del partido Cuca Gamarra, la que estará con el candidato a lehendakari, Javier De Andrés, en Bilbao.

También en la capital vizcaína, en el palacio Euskalduna, abrirá la campaña Podemos, con la presencia de la exministra y cabeza de lista de la formación morada para las europeas Irene Montero, que acompañará a la candidata Miren Gorrotxategi.

Sumar irá al Aquarium de San Sebastián, con la candidata a lehendakari Alba García.

Vox abrirá la campaña el mismo viernes en Bilbao con su presidente, Santiago Abascal, y la candidata Amaia Martínez. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta