foto ajena a la informacion

El plazo de inscripción para el curso 2020-2021 de Formación Profesional en Euskadi se iniciará este lunes, 1 de junio, y permanecerá abierto hasta el 19 de ese mes, ha informado este sábado el Departamento de Educación.

El alumnado interesado dispondrá de dos vías para presentar sus solicitudes: por internet o presencial en los centros de FP. Los trámites que se realicen en un centro docente tendrán que hacerse en el horario de su secretaría. Las solicitudes telemáticas se presentarán a través de la web del Departamento de Educación: www.euskadi.eus/educacion.

El 7 de julio se publicarán listas provisionales de personas admitidas e inadmitidas. Hasta el día siguiente habrá plazo para reclamar las mismas y el 13 de julio se conocerán las listas definitivas. Del 13 al 17 de julio será el periodo ordinario para formalizar la matrícula (ambos inclusive).

Educación también ha indicado que el plazo de prematrícula para cursar algún ciclo formativo a distancia está ya abierto hasta el próximo 9 de junio. BirtLH (Centro Integrado de FP de Aprendizajes Virtuales y Digitalizados) ofrece la posibilidad de cursar ciclos formativos de grado medio y superior a distancia, en modalidad semipresencial.

Un total de 186 centros ofrecerán en Euskadi la posibilidad de estudiar algún ciclo formativo de FP durante el curso 2020-2021. La Formación Profesional oferta en el País Vasco 136 titulaciones distintas, pertenecientes a 23 familias profesionales.

Durante el presente curso 2019-2020 más de 42.000 alumnos estudian en Euskadi algún ciclo de FP en cualquiera de sus modalidades: presencial, a distancia o en oferta parcial. EFE


  • Etiquetas
  • fp
Compartir

Dejar respuesta