Una pizzería de Bilbao entre las 8 mejores de España
Foto ajen a la información

Una pizzería de Bilbao ha llegado hasta la final. Aunque no ha podido ganar, sí está entre las 8 mejores pizzas de España.

Ganador: La pizza vegana con crema de pistacho, calabacín, tomate confitado, panko y ralladura de lima de Hot Now (Madrid) ha sido elegida como la mejor de España en una final en la que han competido ocho ‘pizzaioli’ seleccionados por el jurado entre las 19 propuestas presentadas.

El competidor de Bilbao era el Demaio.

Demaio abre oficialmente sus puertas el 20 de abril de 2018. Con la idea de dos hermanos calabréses, Mattias y Gioel De Maio: Una pizzeria gourmet del Norte de Italia. En 2019 se añade al duo el tercer hermano, Jader, el pequeño de la familia.  Así empieza la nueva era de Demaio: Napoletana + Romana in Teglia. Están en la calle San Francisco.

Ha estado con opciones, junto al ganador y Parking Pizza (Barcelona), Sartoria Panatieri (Barcelona), Humo Pizza (San Sebastián), Da Filippo (Alicante), Fratelli Figurato (Madrid) y PizzaMore (Málaga).

Este jueves 1 de diciembre tenía lugar la segunda edición del concurso Madrid Fusión Alimentos de España La Mejor Pizza de España by D.O. Rueda.

Este año se premiaba el estilo libre (freestyle) para cuya elaboración no había restricción en el uso de los ingredientes. Los finalistas de esta segunda edición debían presentar la receta de la pizza junto a una ficha técnica que indicba ingredientes y proceso de elaboración.

Los participantes finalistas se han sometido a un exhaustivo sistema de evaluación en el que tenían que demostrar el dominio de la técnica de la pizza, explicar en detalle la elaboración de la misma, la selección de los ingredientes utilizados y el resultado final.

El jurado estaba presidido por el reconocido pizzaiolo italiano Franco Pepe del restaurante Pepe in Grani, junto a periodistas especializados y expertos gastronómicos y del sector alimentario: Alberto Luchini (periodista especializado en gastronomía), Alberto Miragoli (creador y panadero de Cientotreinta Grados), Eleonora Cozzela (periodista gastronómica, La República y chair of 50Best Restaurants), Gianni Pinto (chef restaurante NOI), María Gálvez (chef y creadora del Gout D´hestia), Max Colombo (uno de los creadores de Can Pizza, ganadores de la I edición), Patricia Mateo (fundadora y directora general Mateo&Co) y Santiago Mora (director general de la D.O. Rueda); quienes valoraron la preparación, el trabajo realizado en el horno y tiempo de horneado, el sabor y la cocción de la pizza.

Estos eran los 19 preseleccionados para legar a la final

A continuación,los candidatos preseleccionados de los que salieron los 8 finalistas tras una búsqueda por todo el país:

Madrid
MO de Movimiento

Fratelli Figurato
400° Pizza
Hermosilla
Hot Now
Lazzarella

Barcelona
Parking Pizza
Sartoria Panatieri

País Vasco
Humo Pizza (Donostia)
Demaio (Bilbao)

Andalucía
PizzaMore (Málaga)
La Fabbrica (Córdoba)

Comunidad Valenciana
Pizzería Raíces (Valencia)
In Fraganti (Alicante)
Da Filippo (Alicante)

Castilla León
Pizzeria Kuro (Palencia)

Islas Baleares
500 Grados (Mallorca)

Asturias
Brew Pub Espumeru & Curuxera Brewery (Laugreo)



2 Comentarios

  1. En torno a la pizzeria esa (San Francisco 10) hay 22 locales comerciales cerrados, una carniceria halal y otra pizzeria. Eso si, el local conserva sorprendentemente una fachada con el encanto del pasado.

Dejar respuesta