Pizzería en Vitoria: ¿Pueden ocupar siempre los aparcamientos?
foto buzon municipal

¿Pueden ocupar sistemáticamente tantas plazas de aparcamientos las motos de una pizzería en Vitoria? Ocurre en la calle Manuel Iradier.

«La pizzería ocupa a diario» plazas, denuncia un vitoriano, que además afirma que «se han puesto quejas ante el Al ayuntamiento… «y nada».

«Dejan las motos ahí las 24 horas al día. La pizzería está cerrada y se han apropiado de esas plazas. No utilizan todas las motos a diario, sino que dejan colocadas para que nadie pueda aparcar y luego las recolocan», insiste.

«No pagan nada, no les obligan a quitarlas, quitan plazas a otras personas que trabajamos en la zona…

…No pueden ocupar las plazas de esa manera. Si ya es una calle complicada por el colegio, la escasez de plazas porque la mayoría son carga y descarga, con esto, más todavía. Pido al Ayuntamiento que me pongan una valla y así ocupo una plaza y tengo mi coche con plaza cada día».

RESPUESTA OFICIAL

Las motocicletas del establecimiento en cuestión pueden estacionar en la zona del estacionamiento de dicha calle



11 Comentarios

  1. Pues aquí ya empieza la jeta de los hosteleros, nos están quitando las aceras y aparcamientos, una cosa que hemos pagado entre todos y debería ser de todos.
    El alcalde debe de tener muchos amiguetes en la hostelería, porque lo que está pasando en Vitoria no es normal.
    Basta ya!!! Queremos muestras calles libres para poder circular con normalidad.
    Alkatea kanpora!!!

  2. Si ese ciudadano quiere una plaza propia, necesita un certificado de minusvalía para solicitarla, puesto que mentalmente ya vemos que lo cumple, instamos a que lo solicite al ayuntamiento.

  3. Esas motos son vehículos? Si. Están estacionadas en zona para aparcar? Si. Tienen que poner OTA? No. Pagan impuestos? Si. Cual es el problema?

  4. No es la única. En la Avenida de Gasteiz circulan por la acera, entre coches en la mediana y ocupan una gran superficie de aparcamiento. Encima hay que aguantar hasta las tantas a los niñatos que están allí chillando. No podría pasar aunque sea una vez al año una patrulla de municipales?

  5. Entonces a todos los vehículos de empresa le quitamos la opción de aparcar? por un lado no me parecería mal al revés, que solo entren los vehículos de empresas y descarga, el ciudadano en transporte público o garaje así es en todas las ciudades importantes del mundo
    Lo que se va a hacer en todo España no es una ley de vitoria, lo de la zona de bajas emisiones

    • Me encanta tu razonamiento/aseveración de «así es en todas las ciudades importantes del mundo». Brillante postverdad. Has viajado mucho a esas «ciudades importantes»? Consideras que porque se haga en «todas esas importantes ciudades» hay que permitirlo en esta ciudad? Es más… Tienes algo que ver con esa pizzería? Y si lo hicieran en las cercanías de tu domicilio sin posibilidad de disponer de garaje?

  6. Xavi: otro comentario, sin dar ni una. Es que no piensas antes de hablar. 1º. Esas motos, las colocan con una separación suficiente para que aparquen los repartidores al volver y no quepan los coches. Siempre tienen guardado el aparcamiento, cosa que el resto de ciudadanos solo aparcan donde encuentran sitio o en las plazas de garaje que se pagan por no tener sitio, aún pagándolo con sus impuestos. Lo mismo hacen muchos coches de empresas. 2º ¿No tienes argumentos propios, que tienes que decir, como lo hacen los escasos de mente: «pues en otros sitios hacen…» ¿Acaso piensas que porque lo hagan en otros sitios está bien hecho? Los sin ideas de esos paises, dirán lo mismo que tú: «pues en vitoria ya lo hacen» Al último párrafo no te respondo, porque seguro que ni tú lo entiendes.

  7. La calle es vía pública y como tal es de todos, con los mismos derechos, ustedes tienen complicado aparcar, un vehículo de su propiedad, en la calle que residen, otros ya hace tiempo les peatonilizaron la vía pública y les suprimieron los aparcamientos, no tienen los ciudadanos, culpa alguna que, otros adquieran propiedades privadas para circular y no tengan en cuenta, como gestionar el aparcamiento de su compra, la solución es sencilla, adquirirán plazas de garaje o de alquiler, como tuvimos que realizar algunos de nosotros. A nadie nos obligan a comprar un vehículo, si lo hacemos debemos de sopesar, lo pros y las contras. Si hay algo que nos incómoda es mejor evitarlo y si no a callar

Dejar respuesta