Piscinas en Vitoria: Denuncian chapuzones con «ropa de invierno»

14
chapuzones
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

Foto de archivo ajena a la información. Es un clásico veraniego en Vitoria. Va de chapuzones.

Un ciudadano ha escrito esta semana en el Buzón Municipal del Ayuntamiento una reflexión relativa a los chapuzones en el agua en  las piscinas de Gamarra con ropa.

Y avisa que «supuestamente se les permite bañarse en las piscinas de Gamarra como si estuvieran desfilando en una pasarela de moda con ropa de invierno».

ETL – Sept 19

Y hace una propuesta de cambio en los carteles informativos de las instalaciones.

«Donde se indica el protocolo de uso de las instalaciones; mas concretamente «a la piscina se introduce, solo con ropa de baño», por «se puede introducir a la piscina como te de la gana».

Y considera que «todos tenemos que cumplir las normas establecidas, en caso contrario, el personal competente tiene el deber de hacerlas cumplir. En Gamarra no se cumplen estas normas».

Este ciudadano ha recibido réplica inmediata a sus críticas: 

«Pues un poco tufillo racista sí que se puede adivinar. Conservadurismo enlatado disfrazado de igualdad progresista (tal y como hace el machismo y el voxismo ciudadanosismo anti-lgtbi) al eau de cuelgamuros (búsquenlo en google si es que no lo conocen) pero tufillo al fin y al cabo».

Y también defensas:

«Donde fueses haz lo que vieres. Tendrás que acatar las normas del sitio donde vas y si no pues no vayas».

Una polémica que viene de lejos y que recordamos:

El cisco europeo con el burkini ya tuvo su capítulo en Vitoria

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

14 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con este señor,cada vez se les permite más cosas,se bañan como les da la gana,son normas para tod@s!!!!!.. que se cumplan,y si no!!!… que no vayan señores!!!..y ni racista ,ni machismo!!!… que está uno ya arto de oír lo de siempre..Ami no me dejan meter Ami hijo con manguitos en la piscina… por que??.. pues por que no se puede!!!…como tampoco te puedes bañar con ropa…así de sencillo…

  2. Para vuestra información señores saca defectos a todo,eso a lo que llamas ropa de invierno es un traje de baño idéntico al vuestro pero con algo más de tela.Lo has entendido.Ni es ropa de invierno ni como lo quieras llamar.Y nadie se ha colado en las piscinas con ropa como quieres publicar.Nosotras antes de entrar hemos pedido un permiso y enseñado NUESTRO BAÑADOR.Porque ,no incumplimos ninguna norma,el bañador que llevamos cumple los requisitos que se piden.Osea que ya vale de ponernos pegas para todo.

  3. Ya está bien de mirar para otro lado y ser permisivos, Alguien tendrá que anticiparse y HACER ALGO drástico y actuar rápidamente cuando ya se hayan saltado las normas, como en este caso. Normas que afectan y obligan A TODOS.

  4. Ya está bien a llamar a todo racismo ….!!! Esa palabra que se la aprenden antes de venir aquí…a eso se llama educación y civismo el tener que bañarse en bañador. Ya está muy mal la moda esta del calzoncillo debajo del bañador que se pueda bañar ya vestidos es el colmo!!Yo pondría aparte obligatorio el gorro y la ducha obligatoria pero obligatoria antes de meterse en la piscina para los de aquí y los de allí… y el que habla de racismo que vaya una semana sólo una semana a un país de esos que se le llena la boca cuando dicen que no les acogemos que yo soy el primero que hecho una mano y lo que haga falta , que vaya una semana y que vea allí en situ lo que no te dejan hacer a ti allí….

  5. El que se bañe con cosas que no debe , EN SU BAÑERA DE CASA.
    Basta ya de tanto buenismo y podemismo, sin normas no hay base .

  6. Si esa energía y dinero que se usa para competir y hacernos ver quién pisa mas fuerte, se usaria para luchar contra la desigualdad, luchar contra las injusticias y ver que grupo ayuda mas al planeta y a todos sus seres, el espíritu de esas banderas sería luz

  7. si es muy facil si alguien no quiere cumplir con las ordenanzas lo tiene facil cruza la instalacion y tiene el rio que es donde muchos nos hemos bañado antes de que existiera Gamarra y sus instalaciones municipales con su normas incluidas

  8. No somos racistas, no nos gusta nadie que sea diferente ,piense diferente , o tenga costumbres diferentes, y mucho menos que adoren a otro Dios, no se que se habran creido de nosotros seres superiores y poseedores de la verdad absoluta. Por si hay algun memo que no lo entendio quise ser sarcastico, que pasen felices fiestas

  9. El islam no es ninguna raza, es una religión. No hay que darles ningún trato discriminatorio. Si nadie se puede bañar con ropa, el obispo no se podrá bañar con sotana y estas señoras no podrán hacerlo con sus ropas reglamentarias. Y si no, pues barra libre para todo el mundo y yo me baño con mi perro guía porque soy ciego y quiero hacerme unos largos en la piscina de todos.

  10. Es curioso como precisamente las personas que utilizan esta ropa de invierno lo hacen por vivir bajo una sociedad machista … si les permitimos llevar este atuendo estamos permitiéndoles y contribuyendo a que se lleve a cabo ese machismo ? Dejo ahí la pregunta… porque parece que todo se engloba bajo la misma nube : machismo, xenofobia, racismo… etc etc y hay que darle a cada cosa su lugar. Y si hay unas normas hay que cumplirlas, no obviarlas para determinadas personas. Todo ello desde el respeto.

  11. Estoy de acuerdo con que hay que cumplir unas normas y éstas se crearon por higiene y no para fastidiar a nadie.Me gustaría meter un hinchable,bañarme desnuda y el día que obliguen a ponerme gorro en las piscinas descubiertas,pues lo haré.Hay neoprenos y trajes de baños largos,que se los compren y vayan con ellos:siempre que sea ropa de baño perfecto.No se puede ir con ropa de calle ni bañarse con botas de pescar o hacer treking,es por lógica.No?Por otro lado,está la cuestión de la integración,yo he viajado y me he integrado en los horarios y en sus costumbres.Pretender que a dónde vayas hagan lo que tú quieras dice mucho de ti.Se les da todo lo que tenemos pero no les basta,quieren cambiarnos y esa es precisamente una línea roja.Esa línea roja ha de estar basada en el respeto.El respeto a las normas del lugar al que vas.Si esas normas difieren de tus gustos,o buscas otro sitio o simplemente no vas.Si la norma es ropa de baño,ropa de baño es lo que tienen que llevar.

Dejar respuesta