lanbide parados rgi pcv sueldo

El Servicio Vasco de Empleo -Lanbide- ha denunciado la aparición de pintadas por la huelga general en varias de sus oficinas en los últimos días, como la de Salburua en Vitoria.

Además,  la agresión a un trabajador en la sede de Lasarte-Oria, en Gipuzkoa, concretamente a un guarda de seguridad que permanece de baja por las lesiones sufridas.

Según ha asegurado Lanbide en un comunicado, este trabajador fue atacado el pasado viernes por media docena de jóvenes encapuchados que «embadurnaban con carteles de Ernai y pintaban con llamamientos a la huelga» del 30 de enero las cristaleras de la entrada de la oficina de Lasarte-Oria.

El guarda de seguridad les recriminó su actitud y los jóvenes le tiraron al suelo y le provocaron lesiones, tras lo cual salieron corriendo y abandonaron en el lugar baldes, carteles y botes de pintura, ha afirmado Lanbide, que ha interpuesto una denuncia ante la Ertzaintza por estos hechos.

El trabajador lesionado presentará una denuncia por agresiones cuando se recupere de las heridas, según ha comunicado su empresa al Departamento de Empleo y Políticas Sociales, cuya consejera, Beatriz Artolazabal, se puso en contacto con él para interesarse por su estado de salud.

Al margen de este incidente también se han producido ataques contra sedes de Lanbide que este organismo relaciona con la huelga general convocada en Euskadi el jueves.

Concretamente, el pasado día 22 un grupo ataviado con buzos y mascarillas intentó empapelar la fachada de la oficina de Santurtzi, en Bizkaia, con pancartas y una docena de estas personas accedió a la sede repartiendo pasquines a favor de la huelga «interfiriendo y amedrentando».

Y esta mañana la sede de Lanbide en el barrio de Salburua de Vitoria también ha amanecido con una gran pintada que ocupa una de sus cristaleras. Además, desconocidos han arrojado pintura en la fachada principal.

Lanbide ha presentado otra denuncia ante la Ertzaintza por los daños causados en estas oficinas.

El director general de Lanbide, Borja Belandia, ha considerado «inadmisible» el ataque a este organismo público cuya función es «ayudar a los sectores más desfavorecidos».

También ha criticado que se amedrente a los trabajadores públicos. «Estos ataques nos retrotraen a otras épocas que creíamos ya superadas», ha remarcado tras hacer un llamamiento para que estos actos vandálicos no vayan a más en la jornada de huelga. EFE


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta