Foto PNV de Altsasu

EFE).- El PNV ha denunciado la aparición de pintadas «inaceptables» y por un conflicto «ajeno» a Navarra en su batzoki de Alsasua, con críticas a la actuación del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), y de la Ertzaintza por iniciar el desmantelamiento del barrio okupa de Errekaleor.

En una nota, el PNV de Navarra denuncia que su local de Alsasua ha aparecido hoy con pintadas en su fachada principal en las que se podía leer «PNV lotu txakurrak» (PNV, ata a tus perros) y «Errekaleor bizirik».

El PNV de Navarra ha manifestado públicamente «su más enérgico rechazo» a la aparición de estas pintadas y considera que prácticas, como los ataques a la sede de un partido político, denotan un «cariz totalitario, no son tolerables y deberían rechazarse por todas las fuerzas políticas y democráticas».

Además, episodios como este «no se corresponden con el nivel de madurez política y democrática actual de la sociedad de Euskadi y Navarra y del conjunto de las fuerzas políticas que la representan en las instituciones. Cada vez tienen menos sentido y resultan más fuera de tiempo y lugar.»

Por su parte, el Presidente del Napar Buru Batzar de EAJ-PNV y miembro de esta organización municipal, Unai Hualde, ha advertido de que la militancia en la localidad «está ya un poco harta de la afición de algunos por vaciar botes de pintura» en su sede «aprovechando cualquier excusa», en este caso además con motivo de un conflicto municipal «ajeno a Navarra».


Compartir

1 Comentario

  1. Según URTARAN la gestion ha sido la correcta. URTARAN INCAPAZ SUPERADO POR TODOS LOS ACONTECIMIENTOS.

Dejar respuesta